5.6 C
La Paz
jueves, diciembre 1, 2022
InicioBoliviaJusticiaLa Justicia determina cárcel preventiva para senador suplente del MAS

La Justicia determina cárcel preventiva para senador suplente del MAS

La Justicia determinó este viernes la detención preventiva del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarión Padilla Mamani por una denuncia de supuesta violación a una mujer a quien le ofreció trabajo.

El juzgado sexto Anticorrupción contra la Violencia en Santa Cruz determinó la detención preventiva por 60 días del senador suplente del MAS en la cárcel de San Pedro en La Paz.

El senador fue aprehendido este viernes en la localidad de Caracollo, en Oruro, para trasladarlo a Santa Cruz donde se realizó la denuncia en su contra.

La Fiscalía señaló que el legislador le prometió a una mujer un empleo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pero la joven debía viajar de Santa Cruz a La Paz para conseguir el trabajo.

La mujer viajó y el parlamentario la presionó a mantener relaciones sexuales con él en contra de su voluntad a cambio del puesto de trabajo.

El senador está acusado del delito de violación, según información del Ministerio Público.

La denuncia en contra del legislador se presentó en marzo de 2021 y hubo una orden de aprehensión desde hace tres meses, pero recién fue arrestado, situación que ha generado indignación en varios de los legisladores por el retraso del proceso.

La bancada opositora de Creemos y Comunidad Ciudadana pidieron que se expulse de la Asamblea Legislativa al senador ante esta situación y exigieron que la justicia actúe de forma transparente en este caso.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó a los medios que «no se va a proteger a ninguna autoridad o político» y que deben «responder ante la instancia correspondiente».

Este caso se produce en un contexto en el que el sistema judicial del país está duramente cuestionado ante el reciente escándalo de un feminicida y asesino serial sentenciado que fue hallado libre gracias a la decisión de un juez que también favoreció a otros condenados por el mismo delito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -