6 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioCulturaLa literatura infantil de Rodari y su influencia en Bolivia

La literatura infantil de Rodari y su influencia en Bolivia

El viernes 23 de octubre, a horas 19:00, se realizará la conferencia La literatura infantil de Rodari y su influencia en Bolivia a cargo de Isabel Mesa (Academia de Literatura Infantil) y Daniele Gaio (Società Dante Alighieri, Comité de La Paz). El evento se efectuará a través de la plataforma de Facebook Live del Espacio Patiño. Informaciones: cel.76737008.

Organizan: Embajada de Italia en Bolivia, Espacio Simón I. Patiño y Società Dante Alighieri, Comité de La Paz.

El 2020 es el año del centenario del nacimiento de Gianni Rodari (1920-1980). Escritor, pedagogo y periodista italiano, Rodari tuvo un papel fundamental en el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza en el contexto de la educación primaria. Queremos celebrar este aniversario con un ciclo de actividades pensadas para un público heterogéneo: niños, niñas, adolescentes, padres y madres, 

maestros y maestras de primaria, y todas personas que estén involucradas, directa e indirectamente, con la pedagogía en general.

En la conferencia de cierre del ciclo, Isabel Mesa (Academia de Literatura infantil) y Daniele Gaio (Sociedad Dante Alighieri, Comité de La Paz) abordarán el tema de las características teóricas y prácticas de la literatura infantil de Gianni Rodari y su influencia en Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -