4 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioSolidaridad“La Manada” y otras entidades de protección animal recibieron importantes donaciones

“La Manada” y otras entidades de protección animal recibieron importantes donaciones

La Manada Comunitaria de Mi Teleférico y otras entidades dedicadas al rescate y la protección de animales recibieron un importante lote de alimentos, camas, medicamentos y otros utensilios destinados a las mascotas en situación de calle.

La actividad realizada en predios de la Estación Central de la Empresa Estatal de Transporte por Cable se efectuó en conmemoración a la Fiesta de San Roque, donde participaron Senda Verde, Albergue Génesis, Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente, Centro de Adiestramiento de Canes, Bomberos y otras entidades de protección animal, fueron beneficiadas con estas donaciones.

En la oportunidad, el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Dr. Sergio Choque, visiblemente emocionado por importante respuesta de las instituciones a la campaña, mencionó que como empresa estatal continuarán haciendo actividades para que las animales mascotas en situación de calle tengan alimentos y medicamente hasta el final de sus días.

“La campaña ¿Me das una Patita? Había tenido tanto apoyo, tanta solidaridad de nuestros usuarios y muchas instituciones, que hoy se han sumado, haciendo entrega de alimentos para muchos albergues”, exclamó.

Enfatizó que “estos son los frutos de la campaña “Me das una Patita” y afirmó que las latitas retornarán a todas las estaciones de Mi Teleférico para que los usuarios apoyen voluntariamente a esta noble causa.

Más adelante, el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico hizo la entrega simbólica a la representante de los Voluntarios de La Manada Comunitaria, Patricia Alarcón, de un cheque por Bs. 10.622,30, monto recaudado de la Campaña ¿Me das una Patita? Que será utilizado en la compra de alimentos, abrigo y atención médica veterinaria para los “peludos” que habitan en las Estaciones de Mi Teleférico.

Finalmente, agradeció a todos los usuarios y a todas las instituciones por su aporte y por su gran empatía para con los animales comunitarios.

En la oportunidad, el Senador Nacional, Félix Ajpi, expuso el proyecto de ampliación a la Ley 700 de Protección y Defensa de los Animales Contra Actos de Violencia y Maltrato, sostuvo que se presentará al pleno de la Asamblea Legislativa para su tratamiento.

Varias entidades, como ENTEL, K-SAR-Cruz Roja Boliviana, Mi Teleférico, Organización Internacional para las Migraciones (OIM) BOLIVIA, Presidenta de la Fundación de Esposas Voluntarias del Ejercito EVE, SINOHYDRO CORPORATION LIMITED fueron los donantes en esta actividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -