6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioBoliviaLa misión de la UE inicia su trabajo en Bolivia de cara...

La misión de la UE inicia su trabajo en Bolivia de cara a los comicios

La misión de expertos de la Unión Europea (UE) comenzó este jueves en Bolivia una agenda de reuniones con distintos sectores de la sociedad, para acompañar todo el proceso de las elecciones del próximo 18 de octubre.

La delegación de seis expertos electorales inició su agenda de actividades con una reunión con la canciller Karen Longaric para comenzar su trabajo en el país y hacer seguimiento al proceso electoral.

«Llegamos anoche, es la primera reunión que hemos tenido», expresó el jefe de la misión de la UE, Alexander Gray, a los medios en La Paz.

También sostuvo que se reunirán en los próximos días con otros sectores como la sociedad civil, observadores nacionales e internacionales, los candidatos electorales, partidos políticos y el órgano electoral.

Gray adelantó que la reunión con los vocales del Tribunal Supremo Electoral está prevista este viernes.

«Vamos a presentar a nuestra misión y nuestro mandato, vamos a tener una primera charla sobre el proceso electoral, hasta ahora cómo ha ido y cuáles son los desafíos y los siguientes pasos», manifestó Gray.

Además declaró que luego del acompañamiento en todas las etapas de los próximos comicios, este organismo realizará un informe que será público, en base a las observaciones y las reuniones.

Las elecciones generales están previstas para el próximo 18 de octubre luego de ser aplazados en dos ocasiones por la pandemia de la COVID-19.

La pasada semana la UE anunció que enviará a Bolivia una misión «reforzada» para la observación de estos comicios.

La UE ya llevó a cabo actividades de observación de comicios en Bolivia en 2006, 2009, 2014 y 2019, en estos últimos con un informe que también cuestionó la fiabilidad del proceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -