9.2 C
La Paz
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesAtletismoLa Paz 3600 10K será una carrera inspiradora

La Paz 3600 10K será una carrera inspiradora

La carrera pedestre La Paz 3600 10K se realizará el domingo 13 de octubre en su décima primera versión, largando desde la plaza Villarroel hasta llegar a la meta ubicada en los puentes Trillizos, con la finalidad de ser un modelo de inspiración para otras ciudades del interior y del exterior del país.

Desde 2017, esta carrera recibió la certificación Gold, otorgada a nivel internacional por la organización Council for Responsible Sport por el impacto social que ha generado y en la edición 2019 estará considerada para el Oro Inspirador.

«Eso significa que no sólo vamos a tener que mantener los estándares que cada año mantenemos, sino también nos van a considerar para inspirar a otras carreras en todo el mundo y para eso vamos a participar en teleconferencia con otras carreras que quiere ser certificadas para darles el camino de cómo iniciados desde cero», declaró Francisco Moreno, ejecutivo Senior de la CAF, en la presentación oficial de la carrera.

En coordinación con la Dirección de Deportes del Municipio de La Paz, se llevará adelante esta prueba deportiva. En cada kilómetro se instalará un punto para alentar a los corredores.

«Esta carrera es una inspiración para realizar otras carreras. Cada fin de semana tenemos otras carreras, tenemos más gente corriendo», dijo Janet Ferrufino, responsable de la Dirección de Deportes.

Moreno pidió que cada participante invite a tres personas para que alienten durante el recorrido de los 10 kilómetros y agregó que: «Las carreras son famosas por los espectadores, por la cantidad de personas que está instalada en la ruta».

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas desde la fecha, se prolongarán hasta el 10 de octubre. En caso de llegar a los 10 mil participantes con anticipación se cerrará el registro. El kit de corredor será entregado el 11 y el 12 de octubre en las oficinas de la CAF.

Los participantes recibirán una polera conmemorativa, cuyo color y diseño será revelado una semana antes de la largada. Habrá cinco mil camisetas, elaboradas con material reciclaje y se entregará medallas de madera reciclada para los primeros 3.600 que lleguen a la meta.

Debido al trabajo de organización y los valores que quiere transmitir la carrera, se convirtió en una insignia para La Paz. Entre los lemas que impulsó estuvieron la defensa de la práctica del deporte en la altura, buen uso del agua, lucha contra la violencia y en apoyo a los niños con enfermedades cardíacas. Esta vez será en reconocimiento a los 50 años de la CAF.

La ruta se mantiene, salvo una modificación a la altura del estadio Hernando Siles, por los trabajos que se llevan adelante con el viaducto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -