7.7 C
La Paz
sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesLa Paz domina el Nacional Apertura de Roller Freestyle

La Paz domina el Nacional Apertura de Roller Freestyle

El seleccionado de La Paz destacó en el campeonato Nacional Apertura de Roller Freestyle con la obtención de la mayoría de los primeros puestos en las pruebas de las modalidades de Street, Skatecross y Park, que se llevaron adelante este fin de semana en la pista del parque La Florida, en la zona sur de la urbe paceña.

En el mes aniversario, La Paz celebró nueve títulos en esta competencia, convocada por la Federación Boliviana de Patinaje. También obtuvo siete preseas de plata y siete de bronce durante el evento deportivo celebrado el sábado con el clima a favor.

Las delegaciones visitantes fueron: Cochabamba y Tarija. El equipo valluno subió al podio para recoger tres medallas de bronce, cinco de plata y cuatro de bronce, en las pruebas dirigidas a la categoría Junior y Senior, de la rama femenina y masculina.

La modalidad de Skatecross destaca por ser una competencia por tiempo, en la cual los campeones fueron Valentina Rodríguez (Cochabamba) y Nicolás Balderrama (Cochabamba) en Junior. En Senior, Jazmín Lima le dio el título a La Paz y Álvaro Aguirre ganó el título para Cochabamba.

Tanto en Park como Street, se vio la destreza de los deportistas que hicieron frente a los obstáculos colocados a lo largo de la pista como reto a la preparación de meses que llevaron adelante, en esta disciplina que va masificándose.

Daniela Unzueta (La Paz) y Santiago Unzueta (La Paz) fueron los campeones en Park Junior. Mientras, Jazmín Lima (La Paz) y Alejandro Salguero (La Paz) hicieron podio en Senior, convirtiéndose Lima en una de las figuras del elenco local por el doblete alcanzado.

En Street Junior, Alexia Rivera (La Paz) y Santiago Unzueta (La Paz) fueron los vencedores, con Unzueta como el dueño de un doblete en este torneo nacional. Entretanto, en Street Senior la victoria fue alcanzada por: Keiko Condori (La Paz) y Daniel Macdonald (La Paz).

El Campeonato Nacional Clausura se llevará adelante en septiembre en Cochabamba, donde se definirá el equipo Bolivia que participará en el Panamericano de Patinaje, que tendrá como sede a la ciudad de San Juan, Argentina, en noviembre de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -