12 C
La Paz
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioCultura“La Paz en paz” en Expocruz: exhibirán 100 obras pictóricas y escultóricas...

“La Paz en paz” en Expocruz: exhibirán 100 obras pictóricas y escultóricas de artistas paceños

Un centenar de obras pictóricas y escultóricas de reconocidos artistas paceños se expondrán en el pabellón “La Paz en paz” de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) que se realizará a partir del 16 hasta el 25 de septiembre, con el fin de mostrar la riqueza cultural y el talento artístico.

“En el pabellón del que participa el municipio de La Paz se instalará la Galería de Arte en Movimiento, donde se exhibirán 100 obras de reconocidos maestros paceños, con el fin de mostrar el talento de nuestros artistas”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz participará de la Expocruz con una delegación de empresarios, emprendedores y artistas paceños, entre otros. Además, se desarrollarán 13 actividades durante la feria cruceña que enaltecerá la cultura y las tradiciones de la sede de gobierno.

Miranda anunció que el miércoles 21 y sábado 24 de septiembre se realizarán subastas de 26 obras artísticas, cuya actividad está previsto que se realice desde las 19:00. Los trabajos que se subastarán son de diferentes especialidades y con precios acorde a la técnica empelada por el autor.

Alrededor de 24 artistas enviaron sus obras, la mayor parte de ellos fueron ganadores del Concurso Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo”, uno de los certámenes más importantes del municipio paceño, y concursos nacionales. Además cabe destacar que tiene una amplia trayectoria artística.

Entre los artistas que participarán se puede destacar a Édgar Arandina, Corina Aguilar, Milca Ponce, Vidal Cussi, Douglas Rivera, Fabricio Lara, Eusebio Choque, Rosendo Gutiérrez, José Bedoya, Reynaldo Chávez, Raúl Alvarado, Alan Gutiérrez, Sharon Pérez y otros.

Miranda invitó a la población cruceña y a los residentes paceños a visitar el pabellón del municipio de La Paz y la galería de arte, que mostrará las tradiciones y riqueza cultural de esta región.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -