6 C
La Paz
martes, agosto 3, 2021
InicioCulturaLa Paz EnCanto, Los Pastores del Alaxpacha y Música para Crecer ganan...

La Paz EnCanto, Los Pastores del Alaxpacha y Música para Crecer ganan el Concurso Municipal de Villancicos

Tras dos semanas de presentaciones clasificatorias en distintos macrodistritos paceños, los coros La Paz EnCanto, Los Pastores del Alaxpacha y Música para Crecer ganaron el Concurso Municipal de Villancicos 2020. Los ensambles resaltaron entre 25 grupos concursantes en las tres categorías habilitadas por el certamen musical. 

Organizado por la Secretaría Municipal de Culturas, el XIII Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús” 2020 abrió su etapa de postulaciones el 17 de noviembre. Con la intención incentivar la creación de villancicos y canciones que aporten al enriquecimiento del repertorio navideño, se habilitaron tres modalidades de participación.

25 conjuntos se inscribieron en el certamen que desarrolló presentaciones clasificatorias en los macrodistritos Sur, Max Paredes, San Antonio, Cotahuma y Centro. Los recitales se realizaron en espacios como la Plaza de las Culturas, Plaza Abaroa, atrio de la Iglesia San Miguel y el playón de la Subalcaldía Max Paredes.

De esta manera, en la Categoría A: Coros navideños —con un mínimo de cuatro y máximo de 20 integrantes— la coral La Paz EnCanto ganó el primer lugar y recibirá Bs 4.000 como incentivo económico. El segundo sitial quedó para Velikanto Camerata Vocal con un premio de Bs 3.500.

En la Categoría B: Grupos musicales navideños —entre cuatro a nueve integrantes—, el primer lugar fue otorgado a Los Pastores del Alaxpacha y el segundo puesto a Los Bullangueros. Los ganadores obtendrán Bs 4.000 y 3.000, respectivamente, como premio pecuniario. Además, se dio una mención especial a la agrupación Jailly Uma.

Finalmente en la Categoría C: Grupos musicales y coros de niños —con un máximo de 20 miembros— los conjuntos Música para Crecer y el Coro Wawa Kunas fueron elegidos. Recibirán Bs 3.000 y 2.500 respectivamente.

El jurado calificador estuvo conformado por Luis Paz (presidente de la Sociedad Boliviana del Charango), Bruno Campos (presidente de la Fundación Cultural Charango Boliviano) y Milko Terrazas (director de la Escuela de Formación Creativa Musical InterMusic).

Los coros ganadores formarán parte de una presentación especial que se llevará a cabo el miércoles 23 de diciembre en la Plaza de las Culturas (calle Potosí, esq. Jenaro Sanjinés), desde las 18:00.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -