La Paz registra por primera vez más de 200 casos de COVID-19 en un solo día

EFE

El departamento de La Paz registró este domingo 235 casos confirmados de COVID-19, que se constituye, hasta el momento, en la cifra más alta reportada en un solo día en esta región del país.

De hecho, hasta ahora, La Paz nunca había superado ni los 100 casos en un mismo día porque sus picos más altos de contagio se mantenían por debajo de 90.

Con el nuevo dato, la cifra acumulada de La Paz subió a 1.780, sin embargo, continúa siendo el cuarto departamento de Bolivia con más casos de COVID-19, después de Santa Cruz, Beni y Cochabamba.

Entre tanto, las autoridades de esta región expresaron de manera insistente su preocupación por el ritmo acelerado de la expansión de la enfermedad y por eso incluso se determinó un encapsulamiento de tres días (sábado, domingo y lunes).

Además, en el caso particular de la ciudad sede de Gobierno, las autoridades municipales definieron restringir más la salida de las personas.

Es así que a través de un decreto municipal se estableció que a partir del 23 de junio los habitantes de esta ciudad podrán salir de sus domicilios de lunes a viernes, solamente día por medio, de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad (números pares o impares).