-0 C
La Paz
sábado, junio 25, 2022
InicioCulturaLa pianista Marianela Aparicio rinde un homenaje a Piazzolla

La pianista Marianela Aparicio rinde un homenaje a Piazzolla

Será un breve paseo por la vida y obra del compositor argentino que fusiona el tango con el jazz y la música clásica, lo que le valió la inmortalidad al revolucionario del tango más reconocido del mundo.

La pianista boliviana Marianela Aparicio nos transportará en un viaje por las más importantes piezas musicales del gran compositor argentino Ástor Piazzolla. Será un homenaje para recordar los 100 años de nacimiento del denominado “revolucionario del tango argentino”. La cita fue este jueves 02 de diciembre a las 20:00 PM, en la Plaza Central de la Universidad UTEPSA.

“Será un espectáculo variado, dinámico y diferente. El programa ha sido diseñado para que el piano, violín, acordeón, cello y la danza,  en diferentes formaciones y todos juntos, nos hagan vibrar con las piezas más icónicas de Piazzolla. Un breve paseo por su vida y su obra, que fusiona el tango con el jazz y la música clásica, lo que le valió la inmortalidad al compositor y revolucionario del tango más reconocido del mundo”, aseguró la pianista Marianela Aparicio.

Adiós Nonino, Fuga y Misterio, Las Estaciones Porteñas y Libertango, serán algunas de las composiciones de Piazzolla que serán escuchadas en la velada,  que contará además con la participación especial del violinista Eduardo Rodríguez; en el acordeón, Federico Aguilar, en el Cello, Irina Orgutsova y los bailarines Paola Barrios Berlioz y Miguel Iturralde.

“El piano siempre estará presente y me gusta compartir con el público asistente algunas curiosidades sobre Piazzolla y cada pieza, lo que abrirá la oportunidad de escuchar el concierto de una manera especial y conocer más sobre la vida de éste gran compositor”, aseguró Aparicio.

Este importante homenaje es una invitación del Consulado General de  Argentina en nuestra ciudad y cuenta con el apoyo de la UTEPSA, además de instituciones como APAC y empresas como Rosa y Gris y Ximena Ximénez Corp.

“Nos sentimos muy complacidos ante la respuesta del público por este evento y estamos seguros que disfrutarán del gran espectáculo que tenemos preparado”, concluyó Aparicio.

El concierto se realizará en un espacio abierto y techado y se tienen previstas todas las medidas de prevención sanitaria correspondientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -