6 C
La Paz
lunes, agosto 2, 2021
InicioBoliviaLa Policía detiene a 40 personas en una redada en alojamientos

La Policía detiene a 40 personas en una redada en alojamientos

La Policía detuvo a 40 personas en operativos sorpresa realizados en alojamientos de la ciudad de El Alto donde también se encontró a menores de edad y extranjeros indocumentados y se detectó el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

Los detenidos serán sometidos a pruebas para verificar si están contagiados con la COVID-19, informó este viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Los menores hallados en los alojamientos, que consumían bebidas alcohólicas, fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras que los dueños de los establecimientos serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Santamaría llamó la atención sobre el hallazgo de extranjeros indocumentados que consumían bebidas alcohólicas en estos sitios y también se encontró en una habitación a un grupo de hombres y mujeres que inhalaban clefa, un tipo de pegamento altamente inflamable, junto a lactantes y un niño de tres años, según la nota.

La autoridad interina lamentó que estas personas no cumplan con las medidas de bioseguridad requeridas ante la pandemia de la COVID-19, concluye el comunicado.

El mes pasado fueron detenidos 53 jóvenes por romper la cuarentena con una fiesta en la ciudad de Santa Cruz, de los que al menos dos dieron positivo a la COVID-19 en las primeras pruebas que se les hizo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -