5 C
La Paz
viernes, septiembre 30, 2022
InicioBoliviaSeguridadLa Policía rescata a turistas brasileños perdidos en el Salar de Uyuni

La Policía rescata a turistas brasileños perdidos en el Salar de Uyuni

La Policía informó este martes que rescataron a dos turistas procedentes de Brasil que pasaron la noche en medio del Salar de Uyuni, uno de los destinos emblemáticos de turismo del país, producto de un desperfecto en su motocicleta.

El comandante de la Policía Fronteriza, Marcelo Díaz, informó a los medios locales que rescataron la madrugada de este martes a una pareja de nacionalidad brasileña que pasó la noche en medio del Salar de Uyuni.

Díaz manifestó que la noche del lunes los turistas enviaron un mensaje a una amiga indicándole que su motocicleta tuvo unos desperfectos y le enviaron su ubicación del lugar donde quedaron varados.

Al conocer la situación, la Policía desplegó dos patrullas para dar con el paradero de los turistas e ingresaron a las 2 de la madrugada al salar para encontrar a la pareja.

El comandante contó que encontraron a los turistas a unos 10 kilómetros de la Isla de Incahuasi y luego procedieron a verificar si ambos estaban estables debido a las bajas temperaturas que se reportaron en el lugar.

Luego de rescatar a la pareja, se dirigieron a unos 10 a 15 kilómetros para recoger la motocicleta que tenía «desperfectos mecánicos y eléctricos».

Marcelo y Jessica, la pareja de turistas brasileños, contaron que caminaron unos 10 kilómetros, unas dos horas andando en la noche para dormir en una carpa en medio del emblemático salar.

«Ahora estamos bien, la noche estaba fría, pero teníamos carpa, no pasó nada, lo más difícil fue que había mucha agua, mucho viento», comentó Marcelo.

Los turistas contaron que tenían algo de ropa seca que les ayudó a pasar la noche en el lugar y que su idea inicial antes de perderse era acampar y sacar fotografías al amanecer.

«El salar es muy hermosos, pero hay que prestarle atención (…) hay que tener respeto», indicó Marcelo, oriundo de Río de Janeiro.

Una de las recomendaciones de la Policía y las autoridades locales es que es preferible visitar el lugar con algún guía o con alguna persona que conozca el camino para evitar estas situaciones.

A inicio del mes se reportó otro caso en el que un turista extranjero de nacionalidad italiana también se extravió en el salar, cerca de la comunidad de Colcha K, en el departamento altiplánico de Potosí.

El Salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia que es conocido mundialmente, además es el mayor salar del mundo situado a mayor altitud, a más de 3.600 metros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -