6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioBoliviaSociedadLa Ruta de Oxigenación en La Paz propone sacarse las mascarillas y...

La Ruta de Oxigenación en La Paz propone sacarse las mascarillas y respirar

La Ruta de la Oxigenación propone sacarse las mascarillas para respirar aire puro en medio de la ciudad de La Paz a través de un recorrido por el bosquecillo de Pura Pura para que las personas que sobrevivieron a la covid-19 puedan tener un espacio de relajación y conexión con la naturaleza.

Se trata de una iniciativa de la Alcaldía de La Paz que este sábado inauguró este nuevo recorrido impulsado por el alcalde Iván Arias, quien propuso esta ruta al darse cuenta de que las personas que pasaron la covid-19 necesitan de espacios al aire libre.

Es así que nació la Ruta de la Oxigenación dentro del bosquecillo de Pura Pura, un área protegida municipal, en el que se pueden observar aves y árboles de eucalipto y pinos.

«No solo hay aire puro, sino también historia, cultura y guardaparques, es un recorrido lleno de emociones», comentó el alcalde Arias.

El recorrido tiene una extensión aproximadamente de tres kilómetros que se realiza en unas dos horas, en medio de la caminata se puede observar a jóvenes con bicicletas de montaña, al igual que los guardaparques relatan la historia y algunas de las leyendas del lugar.

Al comenzar, las personas se sacan los barbijos para disfrutar del aire puro y el aroma que emana de los eucaliptos en el lugar y pasan por senderos de tierra y pequeños puentes de madera, además se puede disfrutar de la vista panorámica de la ciudad.

La idea es que en medio de los senderos y las paradas las personas que pasaron la covid-19 puedan realizar una serie de ejercicios que les ayuden a respirar, comentó el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero.

Esta ruta no solo es para las personas que pasaron la covid-19, sino también para las familias enteras que quieran pasar un lindo momento rodeado de árboles sin tener que salir de la ciudad.

La Ruta de la Oxigenación estará abierta al público en un par de semanas y lanzarán un sitio donde la gente se pueda registrar para las visitas que inicialmente serán una vez por semana y en grupos de hasta 30 personas, contó Campero.

Bolivia acumula 503.432 contagios de covid-19 y 18.789 fallecidos desde que se identificaron los primeros casos en marzo del año pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -