6 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesFútbolLa selección aguarda la llegada de sus 'extranjeros' para las eliminatorias

La selección aguarda la llegada de sus ‘extranjeros’ para las eliminatorias

La selección boliviana aguarda el arribo de tres de sus ‘extranjeros’ para completar el equipo que se prepara para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en la que su primer rival será Colombia.

La Verde espera la llegada del portero Carlos Lampe, que milita en el Vélez de Sarsfield de Argentina; el artillero Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro brasileño, y el centrocampista Ramiro Vaca, recientemente transferido al K Beerschot VA belga.

Se prevé que Lampe y Martins Moreno arriben este sábado y se incorporen de inmediato a la concentración de la selección en la localidad altiplánica de Huarina, a unos 260 kilómetros de la ciudad de La Paz, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

También se espera que Vaca llegue el próximo 30 de agosto y permanezca en la ciudad aguardando a sus demás compañeros que volverán a la ciudad después de los entrenamientos en Huarina, según la misma fuente.

El centrocampista Alejandro Chumacero, del Unión Española de Chile, y Luis Haquin, del también chileno Deportes Melipilla, ya se integraron a la preparación boliviana hace unos días.

La Verde se entrena desde esta semana en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready en Huarina, cerca del lago Titicaca que Bolivia comparte con Perú.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, convocó a 25 jugadores para los partidos contra Colombia, Uruguay y Argentina.

Farías destacó el miércoles el buen momento por el que atraviesan sus dirigidos por la continuidad que han tenido en torneos locales, los otros partidos de eliminatorias y en la Copa América, por lo que confió en que tendrán un buen desempeño en esta triple fecha.

Bolivia recibirá a Colombia en La Paz el 2 de septiembre en la novena jornada de las eliminatorias y visitará tres días después a Uruguay por la sexta jornada, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

El tercer rival de la Verde será la selección de Argentina, a la que se enfrentará en Buenos Aires el 9 de septiembre en partido correspondiente a la décima jornada.

El partido frente a Colombia se jugará con público en el estadio Hernando Siles de La Paz, un 50 % de aforo permitido por las autoridades locales.

En esta jornada comenzó la venta en línea de los boletos para asistir al encuentro.

La selección boliviana tiene la baja del defensor Jesús Sagredo que dio positivo a covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -