8.1 C
La Paz
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesFútbolLa Selección busca a su nuevo 9 tras el retiro de su...

La Selección busca a su nuevo 9 tras el retiro de su goleador histórico, Marcelo Martins

El seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol del Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, sostuvo este martes que está en busca de un reemplazo para Marcelo Martins Moreno, el goleador histórico de la Verde que se retiró del fútbol.

En una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz, Zago dijo que «estamos en busca de un reemplazo para Marcelo. No es fácil porque creo que él está entre los tres principales jugadores del fútbol boliviano».

El estratega mencionó a delanteros como Carmelo Algarañaz, Bruno Miranda, César Menacho o el colombiano-boliviano Jair Reinoso, a quienes tomó «en consideración desde la primera convocatoria» que hizo cuando asumió la conducción de la Verde «y están creciendo, están mejorando» y busca transmitirles «confianza».

Consultado sobre la posibilidad de invitar a Martins para encontrar juntos al nuevo referente de Bolivia, el brasileño señaló que él es el encargado de hacerlo y que el ‘flecheiro’ «es un jugador que construyó su historia dentro de la selección», pero que «no es quien vaya en este momento a descubrir un nuevo 9».

Agregó que su relación con Martins es «óptima» y que «las puertas en la selección estarán siempre abiertas para él por todo lo que hizo y todo lo que construyó aquí», zanjó.

Martins, muy solicitado por la hinchada boliviana, fue el máximo artillero de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, pero no logró cumplir su sueño de disputar una Copa del Mundo, ni pudo despedirse de su selección con goles en la actual campaña.

El ‘matador’ jugó en noviembre pasado sus últimos partidos con la selección boliviana ante Perú y Paraguay en las fechas cinco y seis, respectivamente, de las eliminatorias suramericanas al Mundial FIFA de 2026 y dijo adiós al fútbol en abril en Brasil con la camiseta de Cruzeiro, club donde debutó a nivel internacional

Además de jugar en Cruzeiro, defendió los colores del Shakhtar Donetsk de Ucrania, del Werder Bremen alemán, del Wigan inglés, del Cerro Porteño de Paraguay, del Independiente del Valle de Ecuador y de los también brasileños Gremio y Flamengo, además de varios clubes chinos.

Zago prepara a la selección boliviana para disputar la próxima Copa América, en la que integra el grupo C, conformado además por el anfitrión Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -