6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioDeportesLa selección nacional regresa a La Paz

La selección nacional regresa a La Paz

El seleccionado boliviano regresó a La Paz, sede de sus compromisos oficiales, la tarde del jueves para completar el trabajo de preparación con vista a encarar los compromisos de las fechas iniciales de las clasificatorias mundialistas Catar 2022. El cuadro verde se encapsuló en el hotel Tecno Botique, ubicado en la zona de Achumani.

Con una carga de tres semanas de trabajo realizado en Santa Cruz, el elenco verde cambió de aire para encarar la última fase de preparación antes de medir fuerzas contra Brasil el 8 de octubre en San Pablo y recibir a Argentina el 13 de octubre en La Paz.

La administración del hotel preparó toda la logística para llevar adelante los protocolos de bioseguridad. También tomó nota de las instrucciones del cuerpo técnico y cuerpo médico para el manejo de los alimentos y la desinfección de los ambientes.

«La Selección permanecerá en La Paz hasta el día de los partidos. Desde aquí el equipo viajará a Brasil en vuelo chárter, regresará de inmediato para alistar el compromiso contra Argentina», declaró Ángelo Pórcel, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El hotel estará a disposición del Equipo de Todos. Antes de ingresar a sus instalaciones, los deportistas, fueron desinfectados en la puerta, les tomaron la temperatura y les designaron sus habitaciones. Cada jugador estará en un dormitorio.

El cuadro verde tendrá su primera práctica en la sede de gobierno este viernes, a partir de las 10:00, en el estadio Hernando Siles. La labor de campo se hará en su mayoría en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y de dos a tres veces irá al escenario miraflorino.

Las tres semanas de concentración en Santa Cruz sirvieron para que los jugadores recuperen el ritmo, luego de cinco meses de encierro por la cuarentena. El plantel llegó a La Paz más suelto y el director técnico, César Farías, comenzará a definir la formación titular para enfrentar a Brasil sin descuidar el duelo contra Argentina, que será prioridad por tratarse del juego en condición de local.

«Ahora vamos a subir a La Paz, nos va a permitir oxigenar, estar en nuestro hábitat natural de competencia, lograr una mayor intensidad, mayor capacidad de desplazamiento, todo esto va de la mano con la planificación específica, científica que nosotros hemos desarrollado desde el inicio», indicó el venezolano Pedro Depablos, uno de los asistentes técnicos, antes de despedirse de Santa Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -