6 C
La Paz
martes, agosto 3, 2021
InicioDeportesLa Selección Nacional sube la presión

La Selección Nacional sube la presión

De ingreso a la tercera semana de preparación, la Selección Nacional carga mayor intensidad en los entrenamientos en campo abierto y afina el manejo de la pelota con vista a los encuentros que tendrá contra Brasil (9 de octubre) en San Pablo y Argentina (13 de octubre) en La Paz en el inicio de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

«A este nivel de competencia las exigencias son más altas, estamos trabajando bien y de a poco llevando el tema futbolístico: presiones y salidas, nos ayudará a crecer», declaró el mediocampista Matheo Zochs.

El plantel verde lleva adelante jornadas de trabajo en tres turnos, manteniendo en la misma línea la preparación técnica, táctica y física para hacer frente el potencial de los campeones del mundo.

«La actitud no se negocia. Con mucha intensidad, los trabajos son exigentes y estamos dando lo mejor de cada uno en cada entrenamiento», agregó el futbolista de los registros de Oriente Petrolero, que ha acudido al llamado del director técnico, César Farías.

El Equipo de Todos ha tenido el reencuentro con la pelota en campo abierto, primero en el estadio Edgar Peña Gutiérrez y en estos días dio el salto al estadio Ramón Aguilera Costas, cuyo césped está en buenas condiciones y facilitando el desenvolvimiento de los jugadores con la pelota.

«Tratando de asimilar las ideas del cuerpo técnico, que todo el tiempo están encima de nosotros, pidiendo una cosa y otra, así que tratando de hacer las cosas bien y dar lo máximo en cada entrenamiento y luego la decisión las toma él (Farías)», indicó Zochs en declaraciones al departamento de prensa de la FBF.

La entidad federativa aplica el protocolo de bioseguridad al pie de la letra en cada jornada, dentro del hotel Los Tajibos, al momento de trasladar al plantel del hotel al escenario deportivo, viceversa, y en la llegada al centro de concentración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -