6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioCulturaLa Sinfónica Chuquiago regresa a los escenarios con el estreno de orquestaciones...

La Sinfónica Chuquiago regresa a los escenarios con el estreno de orquestaciones dedicadas a La Paz

La orquesta Sinfónica Chuquiago Marka ofrece al público paceño en su mes aniversario el concierto “Vitrina Paceña” una mirada al repertorio de arreglos orquestales de música dedicada a La Paz”

Festejando el mes juliano, este concierto “Paceñísimo” propone una puesta en escena poco convencional, donde los músicos estarán tocando detrás de unos paneles traslúcidos, la reconstrucción y reposición de un valioso legado de orquestaciones, además del estreno y creación de nuevos arreglos exclusivos para el ensamble orquestal, de una muy cuidadosa selección de música dedicada a la ciudad de La Paz. 

Dirigida por el Maestro Christian Asturizaga, El Ensamble de Cámara de Sinfónica Chuquiago, presentará un repertorio que incluye los Himnos Culturales de la ciudad de La Paz, como el Tango Illimani, Kollita, Cholita Paceña, Nevando Está, Cuando Me vaya de La Paz, La Paz Inolvidable, Chuquiago Marka y la kullawada Linda La Paz, así como la morenada emblemática Illimani, el clásico vals Oh Linda La Paz y el caporal Ciudad del Alma entre otros.  El material que se presentará incluye algunas orquestaciones reconstruidas a partir de grabaciones de distintas décadas del siglo XX algunas hechas en Argentina, Nueva York o Brasil, y posteriormente en Bolivia, mientras que la otra parte presenta estrenos que renovarán y enriquecerán este valioso legado musical de los Chukutas. 

El concierto se realizará el viernes 30 del presente en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” (Calle Indaburo) a las 19:30 hrs., el costo de las entradas será de Bs. 40 Galería, Bs. 60 anfiteatro y Bs. 80 Platea y Bs. 100 Palco.  

Más Información: WPP: Entradas y Reservas  72554848 – Dirección Artística 71561210  https://www.facebook.com/SinfonicaChuquiago

.http://www.sinfonicachuquiago.camus.arte.bo/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -