6 C
La Paz
viernes, abril 16, 2021
InicioBoliviaLa UNODC y el MJTI lanzan un concurso de video selfies para...

La UNODC y el MJTI lanzan un concurso de video selfies para promover la integridad

En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJTI) lanzaron el concurso de video selfies “Juventud en escena por la integridad”.

Esta iniciativa tiene el propósito de que los jóvenes del país elaboren mensajes audiovisuales creativos, de 30 a 60 segundos, que promuevan los valores de integridad transparencia, honestidad, responsabilidad, respeto y justicia, desde su voz, desde su perspectiva. El concurso se realiza en el marco del proyecto Transparencia institucional y participación ciudadana para la gobernabilidad municipal, implementado por la UNODC y el MJTI, con el apoyo de la Embajada de Suecia.

Los jóvenes están convocados a grabarse a sí mismos, en vídeos «selfies», y enviar sus piezas audiovisuales hasta el 18 de septiembre, a un correo electrónico especificado en la Convocatoria. Se premiarán los videos que mejor expresen, de manera creativa y auténtica, los mensajes que promuevan la integridad. En el concurso podrán participar jóvenes de todo Bolivia y en particular integrantes de la Red de jóvenes por la Transparencia.

Un panel de técnicos de la UNODC y el MJTI evaluará los videos presentados de acuerdo a tres criterios: temática que aborde valores de integridad, creatividad y la calidad en la toma de imágenes, iluminación y calidad de audio. Los tres ganadores serán premiados con un teléfono inteligente (smartphone) y un certificado de participación.

La UNODC, a través de las Redes de Jóvenes por la Transparencia, genera espacios para que la juventud promueva la cultura de integridad en sus comunidades con base en los valores de honestidad, respeto, justicia y compromiso social y participación ciudadana. Estas Redes utilizan estrategias didácticas interactivas para capacitar a niños y adolescentes en valores ciudadanos.

Así mismo, la UNODC fortalece las capacidades de los jóvenes en temas de acceso a la información, seguimiento a la ejecución presupuestaria y procesos de contratación pública con el fin de promover su involucramiento en los espacios de participación y control social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -