6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioSociales & EventosLa UPB logra otra conquista en el concurso ICT de Huawei

La UPB logra otra conquista en el concurso ICT de Huawei

El grupo ganador de la competencia ICT, conformado por tres estudiantes de la UPB, llegó al cuarto lugar regional tras conquistar el primer puesto en Bolivia.

La Universidad Privada Boliviana (UPB) ha alcanzado un nuevo triunfo al conseguir el cuarto lugar a nivel latinoamericano en el Huawei ICT Competition (por sus siglas en inglés: Information Communication Technology). En este caso, a diferencia de otros años, el resultado era por grupos, por lo que se premió a los tres estudiantes con regalos de la empresa tecnológica y de la universidad.

El acto de entrega se llevó a cabo el 28 de julio en el Campus “Fernando Illanes de la Riva” de la universidad, donde fueron premiados los tres estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de UPB, Luis Choque, Sergio Marzana y Kevin Cárdenas.  

El evento fue oficiado por Tommy Pozo Ph.D., Decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura; Ing. Daniel Ugarte, Gerente de proyectos Enterprise de Huawei; Alexis Marechal Ph.D., Jefe de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; y Lic. Mariana Torricos, Responsable de Relaciones Públicas de Huawei Technologies Bolivia, quien actuó como moderadora del evento.

“Estoy extraordinariamente orgulloso de nuestros tres alumnos. Se requiere un compromiso especial para participar en concursos y en eventos internacionales que son extremadamente importantes, pues promueven el crecimiento profesional y personal de los estudiantes”, afirmó Alexis Marechal durante su elocución.

El ICT es una competición en la que los estudiantes rinden un examen que determina sus conocimientos teóricos y prácticos. Huawei proporciona a los participantes una importante cantidad de material de estudio, y luego se les toma una prueba en base a ese pensum. Son exámenes técnicos, muchas veces basados en tecnologías de Huawei, pero también en conceptos generales de los avances de punta en la materia.

“Es una cuestión del equipo organizarse para ver quién se va a encargar de qué, o quién parte en una sección. Al principio es un examen teórico de respuesta múltiple. Una vez que pasamos de fase, era una prueba práctica donde teníamos que aplicar todo el conocimiento que habíamos retenido”, explicó Luis Fernando Choque, representante del trío ganador.

Los resultados y ganadores de esta competencia se conocían hace meses, pues este concurso equivale a la edición 2020, pero no se pudo realizar un acto presencial antes por las complicaciones de la pandemia. La edición de este año ya se ha puesto en marcha, y se espera conocer los nuevos resultados hacia fines del 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -