20.9 C
La Paz
martes, octubre 3, 2023
InicioEmpresasProductosLaboratorios Bagó presenta Refrianex Tos, un producto que nace con un propósito...

Laboratorios Bagó presenta Refrianex Tos, un producto que nace con un propósito ambiental

Refrianex, la marca más poderosa de la industria farmacéutica boliviana suma un producto a su familia: cápsulas blandas para tratar la tos y el resfrío.

Refrianex Tos es el nuevo medicamento que se suma al portafolio de Laboratorios Bagó, un producto que nace con una causa ambiental: proteger a la Paraba de Frente Roja, un ave endémica de Bolivia que se encuentra en peligro crítico de extinción.

“La presentación de Refrianex Tos es un hito, no solamente farmacológico o comercial para Bagó, también es un salto cualitativo en nuestro trabajo a favor del medio ambiente, porque queremos involucrar a la gente, porque por la que sepan que, al ser consumidores de este producto y beneficiarse de su eficacia terapéutica, al mismo tiempo ayudarán a preservar a la paraba de frente roja, un ave insignia de Bolivia”, explicó el jefe de Producto de Bagó, Nicolás Vargas.

El producto, que viene en cápsulas blandas, es el nuevo integrante de Refrianex, la marca más poderosa de la industria farmacéutica boliviana. Refrianex Tos es un fármaco que ayuda a combatir los síntomas del resfrío y la tos. Controla y reduce la fiebre, el dolor y el malestar general. También alivia la tos seca y la irritación de bronquios y garganta, elimina la congestión en nariz y oídos de manera rápida y sostenida y finalmente, su acción antihistamínica, disminuye los estornudos.

La causa

De acuerdo al Programa Paraba Frente Roja, el ave es una especie “en Peligro Crítico” que vive en una región pequeña en los valles interandinos de Bolivia. La población estimada es de poco más de 1000 individuos (según el censo nacional de marzo y abril de 2021) y no vive en ningún otro lugar del Planeta Tierra.

La especie está amenazada por la destrucción de los bosques secos nativos de los valles, la persecución por agricultores locales debido a que busca su alimentación complementaria en cultivos de maíz y maní, y la captura para abastecer el comercio ilegal de mascotas.

El fondo para la protección de la Paraba de Frente Roja, es una iniciativa que se suma a los esfuerzos de Laboratorios Bagó por la preservación del medio ambiente y la marcha colectiva hacia un futuro más sustentable. Bagó cumple con el Objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al formar alianzas con otras empresas que comparten su agenda ecológica, como el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fundare, Kiosko Verde, así como con diversas recicladoras certificadas.

La empresa farmacéutica líder de Bolivia trabaja con un enfoque de sustentabilidad y preservación de la naturaleza, como en este caso en el que apoya a la preservación de la Paraba de Frente Roja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -