6 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioCultura"Gestar", un entorno digital para dinamizar la gestión y promoción cultural

«Gestar», un entorno digital para dinamizar la gestión y promoción cultural

El miércoles 19 de mayo, por iniciativa del Laboratorio de Interactividad en tecnologías de Educación y Cultura (LABINTEC), se realizará el acto oficial de lanzamiento de la plataforma Comunidad Virtual Gestar, en el Centro Cultural de España en La Paz, es una plataforma que está dirigida a los artistas, gestores culturales y espacios culturales y su objetivo es el fortalecimiento de la gestión y promoción culturales en Bolivia.

El registro a esta plataforma es gratuito y ayuda a toda la comunidad del ámbito cultural, generando un portafolio artístico documentando toda su trayectoria.  

Podrá imprimir su currículo artístico, tomando en cuenta la información que el artista defina para su publicación. Asimismo, es posible la generación de tarjetas de presentación a través de códigos QR.

Una vez registrado el artista, gestor cultural y/o espacio cultural, ya forma parte de la comunidad virtual gestar.

Otro de los beneficios que tiene Gestar, es la ayuda en la formulación de proyectos desde cero, con la metodología de planificación que se llama marco lógico de planificación de proyectos, bastante fácil de utilizar y conocida internacionalmente. Para ello, cubre las diferentes fases y/o etapas de un proyecto que puede ser elaborado de manera individual y/o colectiva.

Esta plataforma ayudará a los artistas y gestores culturales a contar con una incubadora de proyectos, para que los mismos cumplan con los niveles de exigencia profesional internacional.

También, puede crear y publicar eventos culturales, gracias a los formatos ya predefinidos para este objetivo y tener a la mano información sobre fondos concursables, intercambios culturales, concursos y festivales.

Y por último, promocionar productos artísticos, venta que puede ser directa o contar con un servicio de delivery, gracias al Espacio Cultural Nautika app, ligada a la Comunidad virtual Gestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -