9 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioSociales & EventosLanzamiento oficial del Tequila Corralejo, el grande de México

Lanzamiento oficial del Tequila Corralejo, el grande de México

En la residencia de la Embajada de México en Bolivia, se efectuó el lanzamiento oficial en la ciudad de La Paz del tequila Corralejo. Y contó con la presencia de diferentes organizaciones públicas y privadas, cuerpo diplomático, empresas, entidades, cámaras y representantes de medios de comunicación.

La embajadora de México, María Teresa Mercado, agradeció a Ivar Camacho y a Rosario Ortiz gerentes de la hacienda San Valentino, por la iniciativa de traer el tequila Corralejo a Bolivia.

«Como mexicana y como todos lo entenderán para mí es un gran orgullo poder hablarles del tequila, ya que este es sin duda, uno de los máximos exponentes de la cultura y de las tradiciones mexicanas en el mundo, quiero contarles que es una bebida destilada que proviene de la fermentación del agave, que empezó en producirse en el siglo XVI, en la región de tequila en el estado de Jalisco en México, pero que sin embargo ya era muy popular entre nuestros ancestros durante la época prehispánica, su impacto cultural, ha llegado hacer tal desde 2006, el paisaje agavero fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural. Además, quiero compartirles que México tiene 16 denominaciones de origen, una de ellas, precisamente, es para el tequila como autenticidad ligada a la tradición de los pueblos, que aprovecharon las condiciones geográficas y los recursos naturales que tenemos en nuestro país para hacer un producto único en el mundo», destacó la anfitriona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -