13 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioCulturaLanzan concursos municipales de fotografía, danza, artes plásticas y escritura dramática

Lanzan concursos municipales de fotografía, danza, artes plásticas y escritura dramática

La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo lanzó las convocatorias de los concursos municipales de Fotografía “Freddy Alborta”, Danza “Melba Zárate”, de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo” y de Escritura Dramática “Adolfo Costa Du Rels”.

Los concursos municipales tienen la intención de fomentar, incentivar y promover los valores culturales, históricos, morales y cívicos de la población del Municipio, así como motivar a las actividades e iniciativas artesanales, culturales, artísticas, para la generación de nuevos talentos. En ese sentido, la Secretaría de Culturas compartió cuatro nuevas convocatorias en diversas disciplinas.

Uno de ellos es el XXIII Concurso Municipal de Fotografía “Freddy Alborta”, que en 2022 repartirá 11.300 bolivianos en premios en tres categorías: Fotoperiodismo, Fotografía artística y Fotografía juvenil. En esta oportunidad, la temática del certamen es libre, sin embargo, en la convocatoria se sugiere la temática: “La Paz Ciudad de Mil Colores”.

La participación es gratuita y el plazo de presentación de obras finaliza a las 16:00 del viernes 12 de agosto.

Por su parte, el XI Concurso Municipal de Danza La Paz – Creadores (as) de Lenguajes “Melba Zárate” tiene el fin de incentivar y visibilizar la creación artística, haciendo énfasis en la investigación, y motivar la generación de nuevos talentos en la danza.

En ese sentido, dos categorías están habilitadas para la presentación de piezas coreográficas hasta el viernes 12 de agosto, como plazo máximo.

En su versión 2022, el Concurso Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo” repartirá 104.500 bolivianos en premios. Están habilitadas las modalidades: pintura, escultura, dibujo, grabado, otros medios y Gran Premio.

Las obras deberán ser entregadas en el Museo Tambo Quirquincho (calle Evaristo Valle s/n), del martes 16 al lunes 22 de agosto de 2022.

Finalmente, el XVII Concurso Municipal de Escritura Dramática “Adolfo Costa Du Rels” premiará con 9.300 bolivianos a trabajos que aporten al proceso de escritura dramática nacional de manera que nuevas obras se visibilicen, se publiquen y se pongan a disposición de la gente de teatro para su puesta en escena. El plazo de postulación es el viernes 19 de agosto.

Los interesados pueden encontrar las convocatorias completas en las páginas de Facebook Twitter e Instagram de la SMCT: La Paz Culturas.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -