11 C
La Paz
lunes, octubre 3, 2022
InicioEmpresasLanzan programa virtual de capacitación para mujeres emprendedoras de las Pymes en...

Lanzan programa virtual de capacitación para mujeres emprendedoras de las Pymes en Bolivia

“Pitukea mi Negocio” es un programa destinado a potenciar los emprendimientos de mujeres bolivianas que cuenten con pequeños y medianos negocios. La postulación cierra el 16 de marzo y la convocatoria está abierta a nivel nacional.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) lideradas por mujeres emprendedoras en Bolivia, el Instituto de la Mujer y Empresa (IME) y la Fundación Unifranz con el apoyo de Banco FIE, realizaron el lanzamiento del programa de capacitación virtual “Pitukea mi Negocio”, destinado a otorgar herramientas digitales para impulsar las ventas de las emprendedoras bolivianas a través de redes sociales y a mejorar la imagen de sus marcas, coadyuvando en la reducción de la brecha digital y de género en el país.

El programa prevé alcanzar a más de 300 mujeres inscritas que se beneficiarán de contenidos generales de acceso libre. De ellas, 80 mujeres seleccionadas serán parte del programa 100% gratuito creado para potenciar emprendimientos liderados por mujeres bolivianas a través de capacitaciones especializadas en marketing digital, ventas por redes sociales, e imagen de marca. Finalmente, 15 participantes se beneficiarán con una renovación completa de la imagen de su marca.

Para acceder a las sesiones de formación online, al material de aprendizaje y las consultas a expertos/as, las emprendedoras deberán registrarse para ser seleccionadas en la plataforma https://pitukeaminegocio.com/ hasta el próximo 16 de marzo. En una fase posterior podrán postularse para ser beneficiadas con la renovación de la imagen de su marca.

«Queremos disminuir la brecha digital y de género. Nuestra experiencia como Instituto de la Mujer y Empresa (IME) a lo largo de estos años de trabajo, ha hecho que conozcamos de cerca las demandas de la mujer emprendedora actual, sabemos que ellas necesitan herramientas digitales y una de ellas se centra en las ventas. “Pitukea mi Negocio” es una oportunidad para que ellas den un paso más para hacer crecer sus negocios» afirmó Xiomara Zambrana Hoyos, Coordinadora Nacional del IME.

Pueden participar de esta convocatoria las mujeres que cuenten con negocios que ya estén en funcionamiento en etapas iniciales, y que necesiten posicionar y hacer crecer sus negocios en el mundo digital, mejorando la imagen de su marca. Además, se efectuará la entrega de certificados de participación.

Sin duda, la pandemia cambió la forma de vender y aceleró la transformación digital, obligando a todas las empresas a adaptarse y a aprender a usar y explotar estas herramientas para no quedar fuera del mercado. Esta situación impactó de una manera directa a las mujeres, quienes son una de las poblaciones más vulnerables y que sostiene en su mayoría la economía del sector pyme. Son los pequeños y medianos negocios liderados por mujeres los que tienen el mayor reto. Por eso, el programa se dirige a enseñar a cómo vender por redes sociales y renovar la imagen empresarial, para que ellas puedan mejorar su presencia digital y potenciar su negocio.

Banco FIE S.A. apoya esta iniciativa de desarrollo de emprendimientos a través de su programa de inversión social “Emprende Mujer”, que ha logrado apoyar a más de 605 mujeres entre las gestiones 2020 y 2021. “Banco FIE es un referente de empresa inclusiva, no sólo por su trabajo y apoyo a favor de la micro y pequeña empresa, sino por la presencia constante de mujeres y hombres en su historia, quienes han asumido un rol activo promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres. Acciones como este programa nos permiten contribuir a la reactivación económica y desarrollo de los negocios liderados por mujeres emprendedoras”, destacó Cecilia Pereyra, gerenta nacional de Banca Corporativa y Empresas de Banco FIE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -