6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioEmpresasLas academias Huawei fomentan el desarrollo de la industria tic en Bolivia

Las academias Huawei fomentan el desarrollo de la industria tic en Bolivia

En la era digital, las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), un sector líder en la economía digital, se enfrentan a grandes retos a la hora de optimizar su estructura industrial y acelerar la transformación digital. A medida que el sector se transforma, la clave para mantener un desarrollo rápido, aprovechar oportunidades y prosperar en la nueva era es tratar el talento como el recurso más importante del sector.

Por ello, Huawei no solo ofrece los mejores equipos y complementos ideales para los estudiantes y profesionales apasionados por la tecnología como ser; la nueva MateBook X Pro, que es una laptop elegante por fuera y poderosa por dentro, que cuenta con una sorprendente pantalla táctil FullView de 13.9 pulgadas con resolución 3K, y una increíble capacidad de batería con la cual los usuarios podrán disfrutar de hasta 11 horas de uso regular con una sola carga, para que puedan trabajar, estudiar o divertirse donde quieran que estén. Si no que también a partir de sus más de 30 años de acumulación técnica y cultivo de talento, Huawei ha desarrollado su programa de asociación sin fines de lucro; las Academias Huawei ICT que brindan innovadoras soluciones de cooperación entre universidades y empresas para 927 universidades de todo el mundo que abarcan el desarrollo de cursos, la formación de profesores y los programas de prácticas.  

Hace dos años que el programa Academias Huawei ICT está presente en Bolivia con el fin de lograr una actualización tecnológica de los estudiantes bolivianos y contribuir en la creación de un ecosistema de talentos TIC que favorece el estudio, certificación, empleo y la democratización de la tecnología en el país.

Como parte del soporte que Huawei da a sus academias ICT en Bolivia y con la premisa de mantenerlas siempre actualizadas, Huawei está realizando una capacitación sobre la tendencia tecnológica de mayor interés actual; Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) orientada a todas las academias ICT de Bolivia. La capacitación intensiva de 30hrs orientada a todas las academias ICT de Bolivia. Las clases serán impartidas de manera virtual y gratuita por el docente certificado David Quintanilla (Colombia) desde el 16 hasta el 27 agosto de 2021, en el horario 19 00 – 2200 Hrs. Los participantes que cumplan con todos los requerimientos del programa recibirán una Certificación Profesional en IA (Inteligencia Artificial) de Huawei.

Las Academias Huawei ICT en Bolivia confirmadas a participar son las siguientes; UAGRM (Santa Cruz), UPB (Cochabamba), Universidad Mayor de San Simon UMSS (Cochabamba), UNIVALLE (Cochabamba), Universidad Privada Domingo Savio (Regional Tarija), Universidad Técnica de Oruro UTO (Oruro) y Universidad San Francisco de Asis USFX (Sucre).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -