Las actividades comerciales en La Paz podrán operar de 6:00 a 18:30

APG

El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, informó este martes que las actividades económicas y comerciales podrán operar en el municipio, de 6:00 a 18:30, durante la etapa de postconfinamiento.

«Las actividades económicas y comerciales en el municipio paceño pueden operar desde las 6:00 para evitar aglomeraciones y rige hasta las 18:30 durante la etapa del postconfinamiento que rige en el país», dijo a los periodistas.

En el municipio paceño se acatará parte de las disposiciones que implica el postconfinamiento, como la jornada laboral de ocho horas continuas y la ampliación del horario para el transporte público, hasta las 20:00.

Siles explicó que el horario para el inicio de cada actividad comercial varía de acuerdo al rubro y será escalonado, con el fin de evitar aglomeraciones.

Siles indicó que los negocios de expendio de alimentos de primera necesidad y empresas, como supermercados, micromarkets, tiendas de barrio, comercio en vía pública y centros de abasto, pueden atender, de lunes a viernes, de 6:00 a 18:30 horas.

Mientras que las actividades generales, como centros comerciales, tiendas de ropa y zapatos, peluquerías y otras pueden operar de lunes a viernes, de 8:00 a 18:30 horas.

Además, los gremiales que trabajan en horarios diferenciados tienen licencia para atender de lunes a viernes de 6:00 a 18:30, excepto los rubros estratégicos, como la industria, manufactura, construcción y gastronomía. Los servicios de delivery pueden operar de 7:00 a 22:00 horas.

«Todas las medidas estarán relacionadas a evaluaciones epidemiológicas y la desescalada que podamos tener, ojalá en las siguientes semanas podamos pensar no solo en la extensión de horarios, sino en un paquete de reactivación económica de otros sectores más», agregó.