Inicio Bolivia Las autoridades investigan 26 kilos de cocaína en aeropuerto en Santa Cruz

Las autoridades investigan 26 kilos de cocaína en aeropuerto en Santa Cruz

Fiscalía General del Estado

La Policía descubrió casi 26 kilos de cocaína en una inspección rutinaria en el principal aeropuerto del país, tras lo que se inició una investigación para determinar su origen.

La Fiscalía informó este sábado de que la droga fue encontrada en la víspera en la zona de carga del aeropuerto internacional Viru Viru en Santa Cruz, por un total de 25 kilos y 750 gramos de cocaína.

«De manera inmediata, se inició con la correspondiente investigación para esclarecer este hecho, para ello se pedirá las imágenes de cámaras de seguridad para determinar quién o quiénes y cuándo dejaron los paquetes que contenían sustancias controladas», dijo el fiscal asignado al caso, Alberto Cornejo, citado en una nota.

Este viernes hacia las 15:00 personal policial que realizaba el patrullaje de rutina encontró dos bolsas nailon de color plomo con negro «sobre una chata -carro- con las siglas VVI 009», según la nota de la Fiscalía.

La Policía solicitó permiso a la empresa estatal Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) para abrir las bolsas, «donde se encontró paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta negra», añade.

Unos perros entrenados para detección de estupefacientes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía alertaron de la presencia de la droga, por lo que las bolsas fueron trasladadas a dependencias de esta unidad policial, de acuerdo con la Fiscalía.

La prueba de campo en la sede policial dio positivo en cocaína, por lo que fue avisado el Ministerio Público para emprender la investigación, señala el boletín.