6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioCulturaLas bibliotecas municipales amplían sus horarios de atención a la población

Las bibliotecas municipales amplían sus horarios de atención a la población

Desde el viernes 2 de julio, la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz” ampliará su horario de atención a la población, de lunes a viernes de 08:00 a 19:00. La decisión responde a la demanda de los usuarios, que acude al lugar en busca de materiales de referencia y de consulta general. Hasta hoy, el servicio será de 08:00 a 16:00.

El promedio de visitantes a la Biblioteca Central es de 125 a 130 personas por día, por lo que más de 2.600 personas realizan consultas al mes.

Con el propósito de facilitar el acceso al material bibliográfico, la administración del espacio dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas anunció que el ajuste de horarios también llegará a las bibliotecas zonales.

Por ello, los espacios de Alto Obrajes, Villa Copacabana, Villa Victoria, Munaypata, Achachicala y Miraflores y las zonales atenderán de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00; mientras que los de Max Paredes, Tacagua y Alto Pampahasi, además de las bibliotecas Arturo Costa de la Torre (Casa de la Cultura) e Ismael Sotomayor de la Casa Distrital de Culturas Jiwasa (El Tejar) abrirán de 08:30 a 16:30. 

Actualmente, y acomodándose a las restricciones por la pandemia, se permite el ingreso de 60 personas distribuidas en tres salas, que corresponde al 30 por ciento del aforo. La desinfección y ventilación constante de espacios, así como el distanciamiento físico son las medidas de bioseguridad que se aplican en las bibliotecas municipales.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -