6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioCulturaLas “Ferias de mil colores” llevarán ofertas artístico-culturales a 6 macrodistritos paceños

Las “Ferias de mil colores” llevarán ofertas artístico-culturales a 6 macrodistritos paceños

Continuando con las políticas de fomento a las economías culturales y la reactivación del tejido social, el domingo 29 de agosto comenzarán las “Ferias de mil colores” que se desarrollarán en seis macrodistritos paceños. Impulsadas por la Secretaría Municipal de Culturas, los espacios se desarrollarán hasta el 24 de octubre y contarán con la participación de expositores en distintas disciplinas artísticas.

Las “Ferias Culturales de mil colores” se iniciarán en el macrodistrito centro, más precisamente en El Prado Paceño. Desde las 09:30, expositores en distintas disciplinas artística-culturales compartirán sus elaboraciones en nueve espacios diferentes:

Medio Ambiente y Salud Intercultural: enfocada en medicina tradicional en tiempos de Covid-19; Académico, educativo y de innovación: con ofertas de estudio; Intergeneracional: con expresiones orales, escritas y musicales; Integrarte: con servicios para la inclusión; Arte e Identidades Urbanas: para tribus urbanas y aficiones; Economías Culturales y Creativas: con áreas de música, diseño y cine, entre otros; Promoción Productiva Macrodistrital: para promocionar la gastronomía y emprendedurismo local; Artes Visuales y Plásticas: para pintura, grabado, dibujo o fotografía; y Artes Populares: para expositores en  cerámica, cestería, bordado, máscaras, entre otros.

“Si antes se hacían las ferias dominicales de El Prado, ahora serán ferias dominicales que se trasladen a diferentes macrodistritos. Es una dinámica que forma parte de la democratización de las culturas”, aseguró el secretario municipal de Culturas, Rodney M. Miranda.

Los espacios culturales se desarrollarán dos domingos por mes, de manera intercalada. De esta manera, el 12 de septiembre se llevará a cabo en Max Paredes y Cotahuma; el 26 de septiembre en Sur y Mallasa; el 10 de octubre en San Antonio; y el 24 de octubre regresará al Centro de La Paz.

Asimismo, las ferias contarán con seis escenarios temáticos: promoción musical, artes escénicas, intergeneracional, cine móvil, urbano (tribus y colectivos) y de la palabra (narración, poesía  y otros).

Inscripciones

Con el fin de democratizar la participación en las “Ferias Culturales de mil colores”, la Secretaría Municipal de Culturas dispuso de una convocatoria para que artistas, gestores, colectivos e instituciones, entre otras organizaciones, presenten su propuesta artística-cultural. El plazo de postulación concluye este viernes 20 de agosto, y hasta el momento alrededor de 200 propuestas han sido postuladas.

“En la feria se pueden inscribir las asociaciones que así lo deseen. Estamos con la idea de generar más espacios en diferentes rubros y así continuar con la generación de alternativas para la reactivación del sector”, explicó el secretario municipal de Culturas.

La autoridad destacó que, hasta el momento, más del 50 por ciento de los participantes inscritos de manera virtual, participarán por primera vez en una feria cultural. Así también, mencionó que los escenarios más solicitados son los de promoción musical, artes escénicas e intergeneracional.

Los interesados aún pueden hacer llegar sus iniciativas a la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (av. Mariscal Santa Crzu, esq. Potosí) hasta las 16:00 del viernes 20 agosto. La convocatoria completa se encuentra disponible en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -