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miércoles, abril 24, 2024
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LBC Seguros celebra y se transforma en su 74 aniversario

La Boliviana Ciacruz Seguros cumplió su aniversario 74 con un profundo cambio que le permitirá adaptarse a la nueva realidad del mundo, encarar los desafíos que la pandemia plantea al negocio de los seguros y mantener el liderazgo que la convirtió en el paradigma y la universidad de los seguros.

El festejo se realizó a distancia la tarde del jueves 14 con la participación de más de 400 ejecutivos y todos los colaboradores de La Boliviana Ciacruz Seguros de todo el país. La inédita celebración se realizó en una plataforma digital y reunió también a las familias de los colaboradores desde sus hogares.

“El mundo ha cambiado; nuestras vidas están cambiando. Estamos convencidos de que si lo hacemos juntos y unidos como empresa superaremos los efectos de la pandemia”, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros, Laurent Bertaux, quien aseguró que un pilar de la transformación son los colaboradores que componen el talento humano de la compañía.

Adicionalmente destacó que este tipo de celebración virtual fue un esfuerzo para conectar a los colaboradores durante el período de aislamiento; la actividad cerró con la participación en vivo de la destacada humorista Jenny Serrano.

Este proceso de trasformación comenzó inmediatamente después de la crisis política del año pasado. En noviembre, LBC Seguros activó un plan de contingencia que asegure la continuidad del negocio frente a una crisis como la que hoy vive el mundo.

El plan contempla el trabajo de un Comité de crisis que realiza un trabajo diario a partir de la evolución de la pandemia, para que la alta gerencia disponga de la información suficiente para la toma de decisiones oportunas que garanticen el trabajo de la compañía.

Una de las directrices que emanó de este grupo de análisis fue la rápida asimilación del trabajo a distancia con la incorporación de herramientas tecnológicas y nuevos protocolos de trabajo en prácticamente todas las áreas de trabajo.

Entretanto, el Director de Negocios de La Boliviana Ciacruz Seguros, Manuel Sauma, explicó que el cambio de visión en el negocio y la aplicación de estos cambios trascendentales se reflejaron en el desarrollo de las tres áreas de negocio de la compañía.

“Nuestra área de negocios masivos que se sustenta a través de la relación con las entidades financieras principalmente, cumplió gran parte de su presupuesto en este período gracias a la rápida adaptación de las medidas gubernamentales para enfrentar la emergencia sanitaria y la coordinación con cada actor de este complejo proceso”, dijo Sauma.

En el área de negocios corporativos y empresariales, prosiguió el ejecutivo, adaptamos nuestras operaciones para trabajar casi en un 100% a distancia utilizando herramientas digitales lo que ha permitido participar de manera satisfactoria en licitaciones y convocatorias.

“Esperamos que el bajo flujo en el negocio provocado por la caída en la actividad de nuestros clientes se revierta una vez que gradualmente, pase la pandemia”, agregó.

El sector de Personas y PYME fue el más afectado. Para paliar esta situación se aplicaron diferentes medidas financieras como la creación de un fondo solidario.

“Finalmente, el saneamiento en reclamos antiguos permitirá mejorar los indicadores de resultado técnico hacia el final de la gestión”, dijo Sauma.

Historia

Fundada el 14 de mayo de 1946 (la entonces Superintendencia de Bancos autorizó el inicio de operaciones mediante resolución emitida en esa fecha), La Bolivia Ciacruz Seguros celebra su aniversario como la única compañía aseguradora boliviana que superó siete décadas de trabajo continúo dedicados exclusivamente al rubro de los seguros.

En este tiempo la empresa no solo logró convertirse en el paradigma de la industria de los seguros en Bolivia; con mucho esfuerzo, se ubicó entre las 50 mejores empresas de Bolivia y logró obtener de la calificadora Moody´s, la más alta calificación que se otorga a una compañía debido a su fiabilidad y estabilidad. Este último logro es mayor si se considera que es la primera vez que una empresa financiera boliviana dedicada a exclusivamente a los seguros obtiene este nivel de evaluación.

Solvencia

En más de siete décadas, LBC Seguros se convirtió en una de las empresas más sólidas del sistema asegurador. A la fecha, es la empresa aseguradora con el mayor nivel de rentabilidad neta. Durante la gestión 2019 La Boliviana Ciacruz Seguros alcanzó uno de sus mejores resultados históricos con un nivel de ventas de USD98 millones y una utilidad neta del USD9.8 millones, gracias a la confianza de los 1.3 millones de clientes en nuestra marca y en el trabajo de nuestros colaboradores.

La entidad comenzó su gestión 74 con un total de 450 colaboradores y 300 agentes a nivel nacional. La cifra se mantiene a pesar de la pandemia. Tiene presencia a nivel nacional con diez oficinas en ocho de los nueve departamentos del país (menos Pando), convirtiéndose en una de las empresas con mayor cobertura en el sector.

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