6 C
La Paz
viernes, diciembre 3, 2021
InicioSolidaridadLBC Seguros entrega equipamiento a Olimpiadas Especiales

LBC Seguros entrega equipamiento a Olimpiadas Especiales

Como parte del apoyo a los atletas de Olimpiadas Especiales Bolivia (OEB) y a los centros donde realizan su entrenamiento, La Boliviana Ciacruz Seguros realizó la entrega de equipamiento, consistente en un importante stock de material para el entrenamiento de los deportistas en diferentes centros y equipos deportivos para los cuatro miembros del TEAM LBC que pertenecen a OEB.

Un primer lote del donativo es para los cuatro deportistas que se incorporaron al Team LBC el 2020: Alejandro Aguilar (natación), Marisol Figueredo (gimnasia rítmica), Carla Patricia Gandarillas (tenis) y Andrés Cuellar Vidal (tenis).

El segundo es para los centros de entrenamiento de estos atletas con discapacidad intelectual que son parte de OEB en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, quienes son entrenados en distintas disciplinas deportivas e incluye raquetas, pelotas de tenis, ligas para fortalecer el entrenamiento muscular, aros, cuerdas, entre otros.

“Esta importante dotación de equipamiento, permitirá crear nuevas oportunidades reales para que los atletas con discapacidad intelectual puedan tener acceso a un mejor entrenamiento y obtener mejores resultados en cada una de las competencias en las que participan”, señaló Claudia Mac Lean, Directora de Iniciativas Innovadoras de Olimpiadas Especiales Bolivia.

Este material contribuirá a que los deportistas mejoren su rendimiento a diario, debido a que el trabajo que se realiza con ellos es arduo y constante en cada una de las disciplinas.

Desde 2019, el Team LBC se convirtió en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial ms importante de la compañía aseguradora que ratificó su compromiso social con la adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, alineando sus actividades institucionales a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para reducir las desigualdades, alentar la el acceso a educación y avanzar en la construcción de soluciones globales para problemas urgentes en el país.

Desde entonces, el apoyo ha sido constante y de gran beneficio para sus integrantes y continúa consolidándose con esta dotación de equipamiento.

“El apoyo a los Atletas de Olimpiadas Especiales que conforman el Team LBC reafirma el compromiso de la compañía de apoyar, potenciar y desarrollar la formación y desempeño deportivo de cada uno de ellos”, señaló Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de LBC Seguros.

Salud y bienestar, educación de calidad y reducción de desigualdades son los pilares fundamentales del Programa de Responsabilidad Social de LBC Seguros, que incluye acciones de apoyo al atleta y dotación de este tipo de equipamiento que benefician de forma directa a los deportistas con discapacidades intelectuales, a los entrenadores y voluntarios que trabajan en la formación atlética de cada uno de ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -