9.5 C
La Paz
martes, junio 21, 2022
InicioSolidaridadLBC Seguros entrega equipamientos e insumos en la campaña “Cambiando Historias”

LBC Seguros entrega equipamientos e insumos en la campaña “Cambiando Historias”

La Boliviana Ciacruz Seguros ha puesto en marcha la segunda etapa de su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial “Cambiando Historias” con la entrega de insumos y equipamientos con el fin de mejorar la salud, las condiciones de vida y generar ingresos de los beneficiarios que pertenecen a la comunidad de Olimpiadas Especiales.

“Estamos seguros que una acción puede cambiar toda la historia, por ello nos hemos comprometido con estas seis familias con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus integrantes. Desarrollar este tipo de proyectos nos genera gran satisfacción ya que, como empresa socialmente responsable, trabajamos bajo la premisa de devolverle a la sociedad un poco de lo que nos da”, indicó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.

El desarrollo y alcance del proyecto fue reconocido en 2021 por el Pacto Global de las Naciones Unidades por el cumplimiento de las metas y cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 orientado a mejorar la calidad de vida de las personas.

Uno de los beneficiados es Jorge Pablo Ferrel (14) de la ciudad de La Paz que, a pesar de contar con discapacidad intelectual, podrá continuar con su tratamiento terapéutico y lograr movilizarse por su cuenta a través de la realización de sesiones de fisioterapia y la práctica de natación. Este apoyo también es compartido con la señora Ninoska Mendieta, mamá de Jorge, a quien se le ha entregado el equipamiento necesario para que su emprendimiento de cortinas comience a despegar y genere ingresos propios.

“Contar con el apoyo de La Boliviana Ciacruz Seguros es una gran bendición, estoy segura que llegaremos muy lejos. Tengo la oportunidad de volver a trabajar y lograr el sueño y anhelo de que mi niño salga adelante y pueda movilizarse por su cuenta”, señaló Mendieta.

Por su parte, a Oscar Iquiapaza (26) un pastelero de la ciudad de La Paz, con problemas de audición y quien ha tenido la oportunidad de ser asistido desde niño en el Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI) de esa ciudad, fue sorprendido por LBC Seguros, que le entregó un carrito y variedad de insumos que lo ayudarán a impulsar la venta de rollos y empanadas de queso por la zona donde vive. La alegría de recibir la ayuda se vio reflejada también en su madre, Mónica Mendoza, quien señaló que esta dotación contribuirá a generar sus ingresos propios para que ambos puedan subsistir diariamente.

Cindy Álvarez (31) es otra de las personas a quienes LBC Seguros le ha brindado su apoyo. Ella cuenta con discapacidad intelectual leve y una malformación en los pies, es por ello que se le entregó una silla de ruedas ergonómica acorde a su cuerpo para que pueda movilizarse.  Además, se le ha brindado la oportunidad de lograr su autonomía económica a través de la dotación de herramientas e insumos para llevar adelante su emprendimiento de postres y repostería.

“De corazón estoy muy agradecida por la ayuda que me están brindando. Desde ahora podré hacer cuñapés y venderlos. Estoy muy feliz por esta oportunidad”, manifestó Álvarez.

Por otro lado, José Romero (20) de la ciudad de Cochabamba, ha sido beneficiado con la compra de audífonos especiales que le permitirán volver a escuchar y, al mismo tiempo, con el respaldo para desarrollar un tratamiento junto a un foniatra para poder estimular su forma de comunicarse y llegar a ser más independiente.

Otra de las personas beneficiadas fue Regina Alarcón (36) de la ciudad de La Paz, a quien se le hizo la entrega de un horno semi-industrial que potenciará su emprendimiento de repostería, un mostrador para exhibir sus productos en la puerta de su casa y capacitaciones digitales para que aprenda a impulsar su página de Facebook y logre generar mayores ingresos para su familia.

Por último, se encuentra Anahí Ralde (SCZ), una pequeña de 11 años que nació con Síndrome de Down y que ahora, con el apoyo de la aseguradora, podrá continuar con sus terapias de fonoaudiología y desarrollar mejor el habla. Del mismo modo, se dotó a su mamá, la señora Ma. Del Rosario Roca, con una cocina semi industrial e insumos para potenciar la venta de sus asaditos.

La Campaña denominada “Cambiando Historias” es una destacada acción de Responsabilidad Social Empresarial enmarcada en la celebración de los 75 años de la compañía que acompaña la alianza con Olimpiadas Especiales y está alineada al Pacto Global de las Naciones Unidad (ODS 10) referido a la reducción de las desigualdades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -