6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioBoliviaLegisladores: Torrico debe responder a la justicia por sus acciones

Legisladores: Torrico debe responder a la justicia por sus acciones

Legisladores nacionales afirmaron, por separado, que el asambleísta departamental Gustavo Torrico, aprehendido por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, debe responder ante la justicia por sus actos.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, afirmó que la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) sabe que ha cometido delitos por lo que su aprehensión es un procedimiento legal por la violación a la ley y no es persecución política.

«Si Gustavo Torrico no ha hecho nada no tiene por qué preocuparse, esto es responder por los delitos que ha cometido como dirigente y como persona, lo otro es victimizarse», indicó a los periodistas.

A su turno, la diputada también de UD, Lourdes Millares, señaló que la dirigencia y militantes de MAS no admiten que han cometido delitos.

«Gustavo Torrico se victimiza. Más de una vez ha sido sindicado de hechos irregulares, cuando ha criticado tan duramente a los policías llamándolos perros buscaba motivar la agresión de la ciudadanía en contra de cualquier uniformado, con esas afirmaciones ha puesto en peligro la vida de los bolivianos y de los policías», indicó.

Recordó que en el conflicto político-social que vivió el país en 2019 hubo efectivos policiales capturados, rehenes y efectivos golpeados por turbas de militantes del MAS.

En criterio de la legisladora, el partido político del expresidente Evo Morales no puede pretender que este Gobierno «socape la impunidad» a costa del pueblo.

El diputado del MAS, David Ramos, afirmó que ese instrumento político no protege a sus militantes que hubieran cometido delitos, pero que la captura de Torrico es «judicializar la política».

Afirmó que la captura de Torrico se sustenta en publicaciones de las redes sociales que no prueban nada.

«Aquel que es masista es objeto de persecución, de aprehensión y esto no contribuye a una convivencia, pacificación y peor a una coyuntura en la que el pueblo necesita tranquilidad, para las elecciones de este año», expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -