11 C
La Paz
martes, enero 31, 2023
InicioDeportesFútbolLibertad Gran Mamoré sube al profesionalismo con triunfo indiscutible

Libertad Gran Mamoré sube al profesionalismo con triunfo indiscutible

Con autoridad en la ida y en la vuelta, Libertad Gran Mamoré ascendió a la División Profesional este miércoles en el estadio Patria de Sucre, donde derrotó a Universitario por la cuenta de 3-0 y cerró un año con la misión cumplida de colocar a Beni en la máxima categoría en el fútbol boliviano.

Beni volverá a ser parte de la cartelera del profesionalismo gracias a la victoria de Libertad Gran Mamoré, que llenará el vacío que había desde 2012, año en el cual Real Mamoré descendió de categoría después de cinco años defendiendo su plaza.

Como ocurrió en la ida, Libertad Gran Mamoré fue dominador del encuentro y fue el ganador de esta llave por al ascenso-descenso indirecto. El delantero Miguel Mendoza fue el autor de un doblete que dejó tendido a los estudiantiles y Mauro Milano dio el golpe de gracia.

El primer gol fue anotado a los cuatro minutos cuando Mendoza bajó con el pecho un centro largo y con el cuerpo desplazó a Rodrigo Morales para definir delante del arquero Alex Arancibia.

El 2-0 fue convertido en el inicio del complemento (m.49) con una resolución de zurda de Mendoza delante del pórtico, tras ganar la espalda a los zagueros, cuya desatención le costó el descenso a los doctos.

A los 89 minutos, Milano anotó la tercera conquista con un disparo cruzado en un contragolpe que encontró mal ubicado a los estudiantiles, que estaban buscando el descuento con desorden.

Con un marcador global de 6-0, Libertad Gran Mamoré hizo posible esta hazaña y será el equipo número 17 en la temporada 2023 de la División Profesional, una cifra inédita para el fútbol de Bolivia.

La balanza fue inclinada a favor de los benianos por el ritmo futbolístico con el cual llegaron, cargando tres compromisos oficiales –incluida la final única ante Vaca Diez por la Copa Simón Bolívar–, marcando distancia frente a la «U», que estuvo un mes parado sin competición por el paro cívico en Santa Cruz.

Ronald Gallegos y Marcos Ovejero trataron de empujar a la «U» en la búsqueda de la remontada, pero su coraje fue insuficiente para cambiar el destino del cuadro capitalino, que pagó caro sus errores a lo largo de la temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -