Libobasquet posterga los partidos de la cuarta fecha

El directorio de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) decidió postergar los partidos de la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama femenina, que debía disputarse este sábado 26 de octubre, debido a los conflictos sociales que se vive en todo el país.

La dirigencia tomó esta determinación para «resguardar la integridad de las jugadoras y delegaciones de los clubes», indica la nota que envió la Federación a los clubes participantes de este torneo: Carl A-Z (Oruro), Alemán (Oruro), Spurs (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo), Libertad (Tarija), Villa Imperial (Potosí) y Tenis La Paz (La Paz).

El torneo sufre esta pausa cuando el grupo «A», formado por cuatro, ha cumplido tres fechas, mientras el «B» sólo tiene un compromiso disputado y Villa Imperial es el único de los elencos que hasta ahora no jugado ninguno de sus partidos, porque sus dos primeras fechas también han sido reprogramadas sin fecha por los conflictos sociales de la región en ese entonces.

Carl A-Z está como puntero en la «A» con seis puntos, entretanto, Spurs, Peñarol y Libertad están igualados a cuatro unidades. En la otra serie, Tenis La Paz está primero con dos unidades y Alemán con una.

De cada grupo los dos primeros pasarán a la semifinal y de ahí a la final. Estas instancias se jugarán por llaves al mejor de tres encuentros. El campeón representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes a celebrarse en abril de 2020.