Los accidentes y siniestros ocurren con más frecuencia en las ciudades y carreteras del eje troncal de Bolivia

BISA Seguros trabaja de manera continua para brindar una variedad de alternativas para respaldar la seguridad de todos sus clientes. Con el objetivo de poder otorgar un servicio de primera calidad en el sector automotor, la aseguradora comparte datos sobre las principales causas que ocasionan los siniestros en el territorio boliviano.

Para poder ayudar a sus clientes y evitar que ocurran accidentes, Bisa Seguros fomenta el concepto de Manejo Defensivo. El cual significa mantener el control de tu seguridad en tus propias manos, teniendo en cuenta todos los posibles riesgos que se presentan al conducir y la forma de evitarlos; es plantear la seguridad como un valor fundamental.

“Es importante promover y fomentar en los conductores de vehículos motorizados la importancia del concepto del manejo defensivo porque así podemos evitar la desgracia que conlleva tener un accidente, teniendo claro este concepto podemos evitar cualquier tipo de incidente ya sea de menor o mayor consecuencia.”, indicó Alejandro Mac Lean, Vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros.

En lo que va del año se registraron 6.062 accidentes de motorizados en el país, con el objetivo de evitar y bajar esa cifra, Bisa Seguros ofrece algunas recomendaciones; No conducir y realizar otra actividad, cuando se conduzca de noche tomar ciertas previsiones como circular con los faroles del vehículo encendido y tener en cuenta que el campo de visión no es el mismo. Tener un mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del motorizado y finalmente realizar revisiones periódicas como el desgaste y la presión de los neumáticos y el estado en general del vehículo.

Los factores humanos, mecánicos, climatológicos y factores de la vía y el entorno son las principales causas de siniestros, por eso siguiendo estas recomendaciones podemos prevenir los factores que intervienen en los accidentes de tránsito. ¡conducir responsablemente está en tus manos!