6.7 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
InicioBoliviaSociedadLos casos por la covid-19 bajan 24 % y no se reportan...

Los casos por la covid-19 bajan 24 % y no se reportan fallecidos

El Gobierno reportó este lunes una disminución del 24 % en los contagios de la covid-19 en los últimos 7 días y se completaron dos semanas consecutivas sin el reporte de fallecimientos.

En el reporte número 41 de los últimos 7 días, el director nacional de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, Freddy Armijo, informó que se registraron «un total de 286″ contagios con una reducción de 24 % a nivel nacional respecto a la semana pasada».

«Es la onceava semana consecutiva de descensos en esta quinta ola, por segunda semana consecutiva Bolivia no tiene ningún deceso por la covid-19», dijo el funcionario.

Asimismo, señaló que la actual tasa de letalidad continúa en el 0,1 por ciento, a diferencia de la del 6,2 por ciento de la primera ola de la enfermedad.

Según los datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han aplicado 15.162.430 dosis contra la covid-19 a personas mayores de 5 años, que conforman una población vacunable de 10,2 millones, desde que se inició a finales de enero la vacunación en todo el país.

El Gobierno reiteró que Bolivia cuenta con vacunas en todos los centros de salud, por lo que insistió a su población a acceder a la llamada «dosis anual», siempre que hayan transcurrido al menos seis meses desde la última inmunización.

A principios de septiembre el Gobierno del presidente Luis Arce autorizó el uso «opcional» del tapabocas o barbijo en espacios abiertos y el uso obligatorio en sitios cerrados luego de evaluar la situación de la pandemia.

Bolivia acumula 1.108.996 casos de covid-19 y 22.237 decesos desde que se reportaron los primeros contagios en marzo de 2020. La tasa de letalidad en la quinta ola es de 0,1 %.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -