6 C
La Paz
lunes, abril 19, 2021
InicioEmpresasLos estudiantes universitarios cierran el año adaptándose al nuevo modelo de educación

Los estudiantes universitarios cierran el año adaptándose al nuevo modelo de educación

Unifranz La Paz cierra la gestión con una interactiva búsqueda de pistas y tesoros junto a estudiantes de primer y segundo semestre. La actividad incentiva a los estudiantes a ser creativos y a buscar recursos innovadores para la producción de contenidos.

El viernes 18 de diciembre, Unifranz Sede La Paz llevó a cabo la actividad de Búsqueda del Tesoro y BLX Challenge, donde 37 equipos de Primer y Segundo Semestre participaron en la actividad que tuvo una duración de 1 hora y media y que, finalmente, obtuvo como ganador al equipo “Publifacheros” con el video https://vm.tiktok.com/ZMJgn2Cej/

Este encuentro fomentó la creatividad y la innovación junto a los estudiantes, desafiándolos a realizar un video creativo e innovador para difusión en redes sociales que hoy en día forman parte de la rutina de los jóvenes: Tik-Tok e Instagram.

La modalidad de aprendizaje BLX combina la educación presencial y virtual mediante innovadoras prácticas y sistemas de gestión educativa que garanticen el aprendizaje de los jóvenes. Unifranz es pionera en la implementación del BLX en cada una de sus actividades.

Cada equipo participante, tuvo que realizar la búsqueda de las pistas en la plataforma virtual Moodle. Así, los estudiantes buscaron en cada materia y armaron las pistas para posteriormente elaborar su video.  Asimismo, se dará un premio especial al equipo “Trio Maravilla”, quien obtuvo 344 likes a la fecha con el video: https://vm.tiktok.com/ZSnak2qJ/.

“Mi experiencia fue muy linda y muy dinámica. Nos mostraron de forma divertida todo el esfuerzo que pone la universidad en la nueva modalidad de aprendizaje y a nombre de mi grupo estamos muy felices por haber sido parte de esta actividad” menciona Arial Rivera, líder del equipo “Publifacheros”.

EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIANTES CON EL BLX

Según un estudio de percepción realizado por Unifranz La Paz, los estudiantes vinculan la modalidad BLX con cambio, comodidad, modernidad, rapidez y dinamicidad. Así, también se lo entiende como la combinación entre clases presenciales y virtuales. Destaca la referencia a redes sociales como Facebook y You Tube para su interiorización con esta nueva modalidad de aprendizaje.

Es prioritario también trabajar en una constante capacitación a estudiantes y docentes sobre nuevas tecnologías, ya que este nuevo aprendizaje exige un uso frecuente de nuevas plataformas como Moodle, Zoom y creación de contenidos interactivos que permitan que los estudiantes se sientan más cómodos y asimilen de mejor manera la información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -