4.2 C
La Paz
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesMotociclismoLos hermanos Nosiglia correrán en el Mundial FIM Enduro Six Days

Los hermanos Nosiglia correrán en el Mundial FIM Enduro Six Days

Los hermanos Nosiglia, Walter Junior y Daniel, participarán por primera vez en el campeonato Mundial FIM Enduro Six Days 2023, que se disputará del 6 al 11 de noviembre, en la provincia de San Juan, Argentina, evento deportivo que mezcla características de la modalidad de motocross y del rally.

Bajo la escudería Rieju, los hermanos Nosiglia emprenderán viaje al vecino país a finales de octubre para someterse a la verificación técnica y administrativa, participar de la largada simbólica y arrancar la prueba el 6 de noviembre, con 1.500 kilómetros por delante.

«Será una carrera algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero venimos trabajando en esto, estuvimos entrenando y Bolivia es increíble para esta modalidad», declaró Daniel, quien junto a su hermano recorrieron por los caminos de La Paz, Sucre, Tarija y Santa Cruz por la similitud con lo que enfrentarán en San Juan.

En el vecino país, los pilotos se encontrarán con tramos cronometrados, sin navegación. «Es algo distinto, porque es parte de motocross y parte de rally, pero todo es contrarreloj», explicó Walter Junior, que tuvo una temporada difícil por lesiones, ingresando al quirófano, pero «con la oportunidad de correr dos mundiales en un año, es algo que me motiva mucha para continuar con esta disciplina».

Los Nosiglia correrán contra pilotos de 30 países en esta versión del Mundial, que está bajo la organización de la Federación Internacional de Motociclismo, que regresó a Sudamérica después de cinco años, oportunidad que no dejarán pasar los corredores bolivianos para demostrar sus condiciones encima de la máquina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -