10 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesAtletismoLos Juegos Panamericanos, próximo desafío de Castro y Basco

Los Juegos Panamericanos, próximo desafío de Castro y Basco

Los atletas bolivianos Ángela Castro y Vidal Basco, anunciaron que el próximo objetivo son los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ayer ambos deportistas bolivianos recibieron un incentivo económico de parte del Gobierno nacional, después de conseguir la medalla de plata y bronce (de manera respectiva) en el campeonato Sudamericano en Perú.

«Los entrenamientos serán más exigentes, personalmente tengo un claro objetivo y es el Panamericano (a celebrarse desde el 26 de julio al 11 de agosto) ya comencé a entrenar los tiempos son cortos, pero queremos viajar con la idea de una buena presentación. Estoy muy agradecida con este reconocimiento», dijo Castro.

Castro consiguió la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros en la especialidad de Marcha, además de registrar una nueva marca nacional, el tiempo que cronometró en el Sudamericano fue de 01 hora, 32 minutos ay 35 minutos, en la ocasión el primer puesto fue para la ecuatoriana Karla Jaramillo Navarrete en 01h30’52, completó el podio la peruana Leyde Guerra con 01h32’39».

Mientras que el atleta Vidal Basco Mamani logró la medalla de bronce en el mismo campeonato pero en la prueba de 10.000 metros planos con un registro de 28’52″32, en la ocasión el primer puesto fue para el ecuatoriano Byron Efren Piedra Avilés con 28’48″13, el segundo puesto fue para el colombiano José Mauricio Gonzales con 28’48″60.

Ayer por la mañana ambos deportistas recibieron un reconocimiento económico de parte del Gobierno nacional, en la ocasión también fueron recibidos por el Presidente de los bolivianos, quien subrayó que «esperemos que sigan trayendo medallas», más adelante dijo «cualquiera que obtenga (un metal) siempre habrá este pequeño incentivo». Castro recibió 21.000 bolivianos en tanto que Basco 14.000.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -