6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioCulturaLos Kjarkas le pusieron ritmo a la noche cruceña en un concierto...

Los Kjarkas le pusieron ritmo a la noche cruceña en un concierto que repasó 50 años de historia

Los Kjarkas, la agrupación folklórica musical más representativa de Bolivia, llegó a la capital cruceña para celebrar sus bodas de oro, en un concierto inolvidable que repasó 50 años de exitosa trayectoria.

Al promediar las 20:00 horas, las luces del escenario, montado en el Círculo de Oficiales del Ejercito (COE), se encendieron para dar inicio a la presentación de A´ Banda Sombra, la orquesta internacional puso a bailar a los asistentes dando pie a lo que sería un show que reencontró al público cruceño con los Kjarkas después de cuatro años.

Una hora más tarde, la agrupación cochabambina se apoderó del escenario y ofrecieron un repertorio que incluyó canciones de sus 40 producciones discográficas, de las cuales el 90 por ciento son obras inéditas compuestas por el grupo. También acompañó en el escenario Guísela Santa Cruz, la intérprete cantó ´Al Final´ junto a los Kjarkas, haciendo aún más especial la velada musical.

Fueron más de dos horas y media de canciones, bailes y remembranzas de cinco décadas de historia musical, que llegaron a su fin cuando los Kjarkas interpretaron el éxito ´Bolivia´, a las 23:45, respetando el horario de restricción sanitaria, no sin antes haber regresado por última vez al escenario a pedido de las 1500 almas que se hicieron presentes en el lugar, coreano al unísono ´una más´.

“Las puertas del COE se abrieron con antelación para evitar aglomeraciones en el ingreso. También exigimos el uso de barbijos y el carnet de vacunación a los asistentes, además pusimos en todas las mesas alcohol para una desinfección constante, entre otras medidas de seguridad”, señaló Dubby Vargas, productor general del concierto, añadiendo que es posible volver a los espectáculos masivos respetando todas las medidas de bioseguridad.

Macro Galas Group y CDM Producciones, fueron las empresas responsables de garantizar la producción técnica de los shows, con audio e iluminación profesional, además de seguridad altamente capacitada que controló los protocolos establecidos para las autoridades sanitarias.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -