6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesLos millonarios celebran en casa

Los millonarios celebran en casa

Con aplausos, gritos de respaldo, este sábado el plantel de Always Ready se impuso ante Blooming por 3 a 0, en el estadio Municipal, de El Alto (La Paz), por la vigésima segunda fecha del campeonato Clausura que regenta la Federación Boliviana de Fútbol. El encuentro comenzó con tres minutos de retraso.

El partido llevó el calificativo de celebración para los millonarios, pues de acuerdo con la tabla acumulada el equipo ya jugó clasificado a la Copa Sudamericana del siguiente año, los puntos que logró en el pasado torneo y este le permiten darse este respiro, además la dirigencia del club invitó al hincha de El Alto a que el cotejo se juegue a estadio lleno, pero eso no pasó, pese a ello en el estadio había una buena cantidad de seguidores del elenco.

La primera etapa del partido simplemente fue para el olvido, el local quiso hacer el gasto en el juego y la visita permaneció más en el piso y reclamando faltas, el árbitro del partido Edson Ríos, de Potosí se mostró contemplativo y mostró algunos cartones amarillos, pero la molestia de los hinchas del fútbol era evidente.

Always Ready también tuvo algunas distracciones, no hubo claras jugadas de gol, la presión en el equipo local tampoco estaba a la orden de los minutos, así transcurrió el primer tiempo del compromiso sin vencedores ni vencidos, pero con más interrogantes en el cotejo que inquietó al público que quería ver goles.

Para el segundo tiempo el técnico de Blooming, Erwin Sánchez agotó los cambios, estaba convencido que en terreno ajeno podía dar pelea, los hombres que convocó fue para darle fuerza a la planilla, pero no lograron encontrarse con el gol, el arco del elenco local se había cerrado, además sus argumentos no eran sólidos.

Always Ready se puso en ventaja en el minuto dos del segundo tiempo (47 en el global), el tanto fue convertido por el goleador del plantel, Carmelo Algarañaz quien recibe un centro preciso de Juan Adrián, el autor de la conquista coloca la cabeza y sorprende a la defensa celeste, nada tuvo que ver el golero para el 1-0.

Después de la conquista el técnico del elenco local, Sebastián Núñez convoca a Augusto Andaveris para ingresar, el jugador volvió a las canchas después de nueves meses (aproximadamente), tras superar una grave lesión que lo dejó al margen del equipo, pero siempre respaldó (desde las tribunas) a sus compañeros de equipo asistiendo a los partidos de local.

El segundo tanto para el plantel dueño de casa fue convertido por Marcos Ovejero, el jugador recibe un centro de Kevin Romay, el delantero estaba listo para envía la pelota al fondo del arco donde también termina el futbolista, la celebración no era para menos, ya que convocaron a sus hinchas para celebrar la posición que tienen en la tabla acumulada.

El tanto fue anotado en el minuto 71, después de ese gol las llegadas de peligro fueron mayores para el elenco de Always Ready que no se conformó con el 2 a 0 parcial. El técnico también dispuso el ingreso de Damir Miranda para darle algunos minutos en el compromiso, el jugador se reencontró con un golazo a los 88 minutos del encuentro, la conquista fue la más celebrada por los hinchas, pues se animó a rematar desde fuera del área (3-0 final).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -