6 C
La Paz
viernes, diciembre 3, 2021
InicioBoliviaSociedadLos niños mayores de 12 años reciben la vacuna contra la covid-19

Los niños mayores de 12 años reciben la vacuna contra la covid-19

Los niños mayores de 12 años acudieron este jueves a los puntos de vacunación con sus padres o tutores para recibir la vacuna contra la covid-19 en el tercer día de la habilitación de inmunización a este grupo.

En varios puntos de vacunación en La Paz se registraron cortas filas de menores de edad acompañados de alguno de sus padres o tutores para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Entre los requisitos que se necesita presentar para acceder a la vacuna está una autorización de los padres de familia o del tutor del menor para vacunarse.

Varios de los padres llevaron a sus hijos a recibir la vacuna ya que son los únicos en los hogares que no cuentan con la misma y que en este momento es necesario que todos estén protegidos ante la cuarta ola de contagios.

El pasado martes el Ministerio de Salud determinó ampliar la vacunación para menores de 12 a 15 años ante las «posibles consecuencias de la cuarta ola de la pandemia», que ya se inició en el país.

Varias regiones como la oriental Santa Cruz y la central Cochabamba iniciaron la inmunización de los menores, a pesar del cuarto día de paro en el país en contra de una ley.

Las autoridades en salud también analizan ampliar un horario nocturno de vacunación para que los padres que trabajan puedan acompañar a sus hijos después de cumplir su horario laboral.

En tanto, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, indicó a los medios que se proyecta que el próximo año todos los niños vuelvan a las aulas de las escuelas al estar ya vacunados.

Se prevé que al menos un millón de menores se beneficien con esta vacunación, según información del Ministerio de Salud.

Bolivia vive la cuarta ola de contagios de covid-19 en la que se prevé que afecte mayormente a las personas que no se hayan inmunizado.

Actualmente el país acumula 520.553 contagios de covid-19 y 18.985 fallecidos, desde marzo del año pasado cuando se reportaron los primeros casos en el país.

Bolivia comenzó la vacunación contra la covid-19 a finales de enero con el personal de salud de primera línea y la amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde mediados de octubre a adolescentes de 16 y 17 años, previo consentimiento de sus padres o tutores legales y desde esta semana a los mayores de 12 años.

La vacunación alcanzó a 3.707.844 personas con la primera dosis, 2.984.577 cuentan con la segunda, mientras que 359.812 tienen la dosis de refuerzo que estaba disponible en octubre y 953.726 se vacunaron con la Janssen que es unidosis.

Las vacunas empleadas son la china Sinopharm y la rusa Sputnik V compradas por el Gobierno nacional, además de la AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -