6 C
La Paz
viernes, junio 25, 2021
InicioBoliviaLos nuevos comicios se celebrarán en mayo, según vocal electoral

Los nuevos comicios se celebrarán en mayo, según vocal electoral

Bolivia acudirá nuevamente a las urnas el 3 de mayo para elegir a su presidente y vicepresidente y renovar a la Asamblea Legislativa, tras los fallidos comicios de octubre pasado que fueron anulados, anunció un vocal electoral.

Las elecciones se celebrarán «el primer domingo del mes de mayo», dijo escuetamente el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia Oscar Hassenteufel a los medios en la ciudad de Sucre, la capital constitucional y sede del órgano judicial de Bolivia.

La convocatoria a los comicios y el calendario electoral serán publicados el próximo lunes, agregó Hassenteufel, tras asistir en Sucre a un acto del Tribunal Constitucional.

El presidente del TSE, Salvador Romero, confirmó horas después que «el domingo 3 de mayo los ciudadanos vamos a acudir a votar para elegir a la Presidencia y la Asamblea Legislativa».

Romero dijo a los medios en La Paz que los detalles del calendario electoral se conocerán en los próximos días y que una eventual segunda vuelta, si fuera necesaria, se llevaría a cabo «en un plazo no mayor a 45 días después de celebrada la primera».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -