Los Tigres no perdonaron a los refineros en casa

APG

El plantel de The Strongest no perdonó y sumó tres puntos a costa de Oriente Petrolero al que venció por 2 a 0, la noche del jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz, cumpliendo con la vigésima primera fecha del campeonato Clausura. El elenco se mantiene en la pelea del primer puesto y así lograr la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2.

Para los tigres la prioridad era la victoria, por lo que el técnico Mauricio Soria propuso a una planilla luchadora que, además tuvo que aguantar por varios minutos los embates de los refineros, pero logró recuperarse y frotarse las manos con una victoria trabajada y que los mantiene entre los tres primeros de la tabla de posiciones.

Mientras que el plantel refinero llegó a la ciudad de La paz con toda su estantería, que hizo su trabajo y hasta se dio el gusto de dominar el partido gran parte de la primera etapa, no menos cierto es que los cambios que realizó el entrenador Pablo Sánchez, permitieron que le partido se dispute en un terreno que siempre es complicado.

En la primera parte del encuentro el elenco de Santa Cruz tuvo dominio de la pelota, estuvo a punto de abrir el marcador, el golero Daniel Vaca les dijo no, pero no fue el único ataque del refinero que tuvo dominio de balón que le permitió inquietar a los atigrados que se sintieron acorralados. Para los dos planteles los 45 minutos del compromiso fueron más rápido de lo que esperaban.

Para el segundo tiempo el director técnico de los atigrados hizo los cambios necesarios para dar mayor movilidad al plantel y así fue, además el elenco retornó al campo de juego con un solo objetivo, ganar o ganar, propuesta dejó más que inquietos a los jugadores del elenco visitante que no pudo cambiar los ataques por goles.

El primer gol fue convertido por Jair Reinoso, el jugador de The Strongest fue frío y calculador a la hora de definir. El gol fue convertido a los 48 minutos del encuentro el jugador escapa, da la media vuelta y con un zapatazo decretan el 1-0 del compromiso cuyo resultado pudo ser para cualquiera de los dos, pero fue el local el que cuidó su sector pero sin descuidar Después de ese gol el plantel refinero intenta recuperar espacios, pero cuando mejoraba su juego llegó el segundo tanto para los dueños de casa mediante Reinoso, quien coloca la pelota en el punto del penal, se prepara para el remate y con seguridad abate al golero Quiñónez quien adivinó el trayecto de la pelota pero no consigue retenerla.

Es el minuto 56 cuando se convierte ese tanto que al final sería el definitivo, pues no hubo más llegadas de goles para los dos equipos hasta el último minuto del encuentro, que terminó 2 a 0 y la permanente lucha de los tigres de mantenerse arriba en la tabla de posiciones.