17 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioEmpresasProductosLucana llega a todo el país y sueña con exportar

Lucana llega a todo el país y sueña con exportar

La empresa se fundó hace 38 años y desde entonces ha llevado sus productos a todo el país. El próximo sueño de Lucana es exportar sus crujientes productos —snacks sore la base de cereales, pero sobre todo papas fritas— para mostrar el valor de Bolivia en mercados más exigentes.

Rineyra Lucana, la gerente de Productos de esta compañía que nació en Cochabamba, aseguró que ya tiene una oferta de una calidad altamente competitiva para medirse en el exterior.

“Productos Lucana fue el sueño de mi abuela que, con el apoyo de mi padre, se pudo concretar. Ya son 38 años que lleva la empresa y nos sentimos orgullosos de que nuestro producto sea reconocido en el mercado nacional”, afirmó la joven ejecutiva de la empresa.

La gerente compartió la experiencia de su empresa en un video producido por banco BISA en el contexto de un ciclo de varias historias de emprendedores exitosos.

“Nuestros productos significan compartir en familia; compartir aquellos momentos especiales con un toque especial. Agradecemos el apoyo que el Banco BISA nos brinda. Nuestro apoyo será para todas las familias que forman parte de los productos Lucana”, puntualizo la ejecutiva.

De hecho, la apuesta de Lucana de “traspasar las fronteras” tiene el propósito de que la variedad de productos de la compañía “sea conocido a nivel internacional”, remarcó y aseguró que la idea de pasa por enfrentar las dificultades y poder superarlas con éxito.

“No importan los obstáculos que se presenten en el camino, como Lucana estamos dispuestos a hacerles frente y siempre para adelante”, remarcó la joven gerente de la empresa.

Lucana emplea productos nacionales, especialmente papas producidas por varias asociaciones agrícolas. Posee oficinas y plantas de producción en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -