17 C
La Paz
domingo, diciembre 10, 2023
InicioBolivia"Luis Arce representa el neoliberalismo nefasto", señalan exmasistas

«Luis Arce representa el neoliberalismo nefasto», señalan exmasistas

Román Loayza, Santos Ramírez y Roberto de la Cruz Villca, piden a los alteños y a los campesinos, votar en contra de Arce Catacora. Señalaron que «Arce representa al neoliberalismo nefasto, porque era funcionario de Gonzalo Sánchez de Lozada y que ahora se ampara en el voto de campesinos e indígenas a quienes durante el gobierno de Evo Morales se los persiguió, amordazó y se cometió atropellos y delitos en contra de su humanidad al extremo de haberlos hecho encarcelar a varios dirigentes de la 8va Marcha del Tipnis y al dirigente de ADEPCO Franklin Gutiérrez».

«No debemos hacernos engañar con el que manejaba la chequera de Morales y provocó la deuda externa de 11 mil millones de dólares y la deuda interna de 9 mil millones de bolivianos, que pagó tres millones y medio de dólares por un software que nunca llegó a Bolivia y se benefició con las AFPs cobrándoles por asesoramiento y otorgación de consultorías económicas que efectuaban sus allegados, postergando por reiteradas veces que la Gestora Pública se haga cargo de la administración de las AFPs», expresaron.

«Evo Morales y Álvaro García Linera, traicionaron al proceso de Cambio, a las organizaciones sociales, gobernaron durante 14 años con gentes de la burguesía en muchos casos sus parientes, el caso de Luis Arce que siendo ministro de economía tenía a su esposa como gerente del Banco Unión en el que se permitió el robo de ingentes sumas de dinero por parte de un tal Pari», recordaron.

Arce Catacora confesó que «fue engañado y le falló la empresa que tenía que remitir un software procedente de Panamá, suelto de cuerpo indica que no había pedido ninguna constancia de la entrega de los dineros», del pueblo boliviano.

Santos Ramírez, Román Loayza en coincidencia con lo que ya advertía el dirigente alteño Roberto de la Cruz Villca, «piden a los campesinos, alteños e indígenas, votar contra Arce Catacora rechazar su candidatura y exigir explicaciones a David Choquehuanca por los hechos ocurridos en los bloqueos y comisión de delitos en contra de la humanidad de quienes estaban internados en los hospitales por la COVID-19 a la espera, inútil, de Oxigeno que no permitían su ingreso las huestes encabezadas por Juan Carlos Huarachi».

«Arce, es la genuina representación de los oligarcas que consideraban sus feudos las tierras y se valían del pongueaje, a la fecha pongueaje político, no lo debemos admitir», enfatizaron.

«Arce Catacora debe renunciar y el TSE inhabilitarlo porque ha violado la Ley de Régimen Electoral al haber revelado encuestas internas del MAS que lo beneficiaban, intentado presionar psicológicamente a las masas de las áreas rurales y a los capitalinos, cuando en los hechos no pasa del 25% el porcentaje que, el MAS por su candidato espurio Arce Catacora, podría obtener», manifestaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -