6 C
La Paz
martes, agosto 3, 2021
InicioBoliviaLuis Arce será convocado por fiscales por el caso de la menor...

Luis Arce será convocado por fiscales por el caso de la menor Meneses

El diputado por UD, Tomas Monasterio, pide a Luis Arce Catacora renuncie a la candidatura del MAS "por un mínimo de ética y moral".

En la denuncia penal incoada por la senadora Dra. Carmen Eva Gonzales, contra Evo Morales Ayma por estupro y trata de personas, en fuentes del ministerio público trascendió que el ciudadano Luis Arce Catacora, que posa en fotografías junto a Evo Morales y la menor Noemi Meneses Chávez, en reuniones donde solo había personas mayores, será convocado para que explique en qué fechas, días, horas, lugares y acontecimientos privados o sociales, se hizo tomar fotografía en compañía del denunciado y la menor de edad.

«Estoy solicitando de manera formal, la ampliación del caso de estupro de Evo Morales, contra Luis Arce Catacora en el grado de complicidad y encubrimiento, toda vez que el Código Penal de nuestro país; establece que la persona que conozca de un hecho delictivo y no lo denuncie lo transforma en un responsable directo también», dijo Monasterio.

El artículo 171 del Código Penal, establece hasta tres años de cárcel, «el encubrimiento de un hecho delictivo», recordó el legislador.

«Se puede evidenciar que Luis Arce, no solo participó en una oportunidad, sino que fueron varios eventos en los que sabía que Evo Morales estaba con una menor de edad y no fue capaz de llevar adelante la denuncia del hecho», opinó Monasterio.

«No se puede proteger a Luis Arce solamente por ser candidato del MAS, existe un delito que se ha podido evidenciar con todos los elementos de prueba», remarcó el diputado a tiempo de pedir públicamente a Luis Arce Catacora «renuncie a su postulación presidencial por el MAS, por un mínimo de ética y moral y porque como exministro durante el gobierno de Morales, sabe sobre las inconductas del expresidente con mujeres y menores de edad».

Tomas Monasterio considera que Arce Catacora intenta asociarse al léxico de su jefe Morales, que decía «yo le meto nomas y que mis abogados lo resuelvan», lo cual resulta, en los hechos, delitos, dijo, no solo en contra de disposiciones legales, sino de la humanidad de las personas y sus derechos consagrados por las declaraciones universales en favor de los ciudadanos, ciudadanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -