12.5 C
La Paz
jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaMadres y personas con capacidades diferentes cobran bono desde el lunes

Madres y personas con capacidades diferentes cobran bono desde el lunes

El bono «Juana Azurduy» para las madres y la asignación para las personas con capacidades diferentes (incluidos los no videntes y personas con «discapacidad moderada») podrán hacer el cobro en efectivo de los Bs. 400 que se otorgan por concepto de la Canasta Familiar, desde mañana, lunes. Esa ayuda ha sido definida como «alivio económico a grupos vulnerables durante la cuarentena».

Para el caso de las personas con capacidades especiales, el gobierno dictó los requisitos para cobrar el bono: tener nacionalidad boliviana y presentar la cédula de identidad (vigente o vencida). También pueden cobrar con licencia de conducir o pasaporte. En caso de no poder realizar el cobro, este podrá hacerse efectivo a través de un familiar (hasta segundo grado de consanguinidad: madre, padre, hermanos, nietos o abuelos) o cualquier tutor o representante legal, quienes deberán presentar la cédula de identidad propia y la del beneficiario, así como una nota impresa o escrita con carácter de declaración jurada que señale datos personales, parentesco con el beneficiario y la firma o huella digital de quien realiza el cobro, según el Ministerio de Economía.

El informe oficial señala que en caso de que el beneficiario no contara con familiares, tutores o un representante legal o que resida en área donde no existan entidades financieras para realizar el cobro, se tramitará la entrega del pago mediante brigadas móviles o por el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -